sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Interés General | 15 sep 2023

Caleta Olivia

Epilepsia Tigre realizó actividades en la Semana de la Epilepsia

Lorena Echeverria, es referente de la ONG que busca concientizar sobre la epilepsia en la localidad. Para ello, el pasado 9 de septiembre se realizó la iluminación del Monumento al Obrero Petrolero para destacar el día.



Del 9 al 15 de septiembre se realizó la semana nacional, provincial y municipal de la epilepsia.

En Caleta Olivia, en el marco de las actividades se realizó la iluminación del ícono de nuestra ciudad, El Gorosito, donde confluyeron familiares y amigos de personas con epilepsia.

También en la oportunidad se realizó un homenaje a Yanina Grabano, quien fue colaboradora del grupo.

En este marco, Lorena Echeverría, referente del grupo local, agradeció la predisposición que tuvo el secretario de Gobierno del Municipio, Carlos Aparicio y su equipo de trabajo.

Respecto a la epilepsia, Echeverría evidenció que hay mucha ignorancia y falencias. “La gente desconoce y en los distintos ámbitos de la salud, escolar también”, dijo. “A la gente que tiene epilepsia se los mira como bichos raros y, a veces, es re importante conocer este trastorno porque no es una discapacidad a la vista; puede tener muchas complejidades con diferentes tipos de convulsión”, explicó.

En este aspecto destacó que les es difícil llegar a otros ámbitos para realizar charlas al respecto. Incluso aún no cuentan con un lugar fijo en el cual poder reunirse y ser conocidos por la sociedad interesada.

Como actuar ante una persona con una convulsión

Lorena Echeverría, comentó que “te puede pasar en cualquier momento. Lo primero es no asustarte, poner algo debajo de la cabeza de la persona, se la coloca de costado y no hay que ponerle nada en la boca. Puede pasar que en vez de una convulsión sean varias, asique hay que llamar a emergencias y que las personas que estén no se pongan encima de la persona porque eso les traslada más nervios”, sintetizó en cuanto a lo preventivo.

Los interesados en conocer o tener más información al respecto pueden hacerlo al WhatsApp: 297-5489177

Temas de esta nota:

CALETA OLIVIASALUDEPILEPSIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias