martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Provinciales | 15 sep 2023

Río Gallegos

Paritaria Central: los Gremios analizarán la propuesta del Ejecutivo

Desde el Poder Ejecutivo, ante el rechazo efectuado por las entidades gremiales, y habiendo escuchado los diferentes requerimientos, elaboraron una nueva propuesta a ser analizada por los gremios que representan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública.



Autoridades del Gobierno de Santa Cruz se reunieron con las entidades gremiales que nuclean a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, en el marco de las mesas de negociación para la Paritaria Central.

Durante la mesa de negociación, y ante el rechazo efectuado por las entidades gremiales, el Ejecutivo Provincial formuló una nueva propuesta a los referentes gremiales presentes, estipulando:

-Incrementar el 12, 5 % del básico de todas las categorías del escalafón a partir del 01 de agosto del año en curso

-Incrementar el 7, 5 % del básico de todas las categorías del escalafón a partir del 01 de septiembre del año en curso, acumulativo.

-Elevar la base del cálculo de un 25 % a un 30 % del básico de la categoría 17 para el Código de Pertenencia al CCT General.

-Pase a Planta Permanente de todos los trabajadores y trabajadoras que estén en condiciones con fecha de corte 31 de julio 2023, contratados mediante Decreto N ° 2996/03, como quienes revistan cargos de jefes de departamento y Jefes de División y Sección, sin estabilidad y fuesen designados por el art. 4 de la Ley N° 1831.

Por último, se concordó un nuevo encuentro en la segunda quincena del mes de octubre.

Fuente: AMA Santa Cruz

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: