lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Interés General | 15 sep 2023

Río Gallegos

Comenzaron las tareas para evitar la proliferación de moscas

En el Vaciadero Municipal comenzaron este jueves los trabajos tendientes a atenuar el impacto de las moscas durante la temporada estival que se acerca. Al respecto, el titular del Departamento Inspecciones de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Gonzalo Agudo, señaló que las tareas están concentradas en la zona del Vaciadero “en sus diversas zonas de descargas”.



“Por un lado, se hace foco en la parte de descarga central, y después están los diferentes sectores en los que está dividido el Vaciadero”, detalló.

Agudo añadió que, una vez iniciados, los trabajos continuarán desarrollándose hasta el próximo mes de diciembre, siendo recomendable llevar a cabo estas labores de manera semanal para lograr un resultado más efectivo de los productos que se emplean.

Por otro lado, contó que se trabaja con grupos de hasta siete personas para tener una mayor área de cobertura.

Finalmente, el funcionario solicitó “un poco de paciencia a los vecinos” cuando se realicen este tipo de tareas ya que alguna zona de descarga puede permanecer cerrada durante unas horas, y también pidió mantener la limpieza de patios y zonas que puedan alentar, por ejemplo, la presencia de roedores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: