lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Interés General | 15 sep 2023

CAÑADÓN SECO

La comuna de Cañadón Seco adjudicó montaje de equipamiento para nueva ambulancia

La unidad que contará con aparatología médica de emergencia y de última generación es un furgón Ford Transit 350L adquirido con fondos propios de la Comisión de Fomento.



Teniendo en cuenta que Cañadón Seco es la única localidad santacruceña que no recibió ninguna de las casi un centenar de flamantes ambulancias que en los últimos cuatro años adquirió la gestión provincial para hospitales públicos y centros de atención primaria de la salud.

Además, ante la imperiosa necesidad de fortalecer la cobertura que brinda el Centro Periférico “Dra. Marta Aquino”, el jefe comunal Jorge Soloaga dispuso la compra de una unidad tipo furgón, el cual fue adquirido en enero de este mismo año a la concesionaria Pedro Corradi SA de Trelew por la suma de 11.920.000 pesos, que en ese momento era el valor más bajo en la plaza regional.

Tras ello, la comuna lanzó la Licitación Pública N° 02/2023 para su equipamiento, la cual se publicó el 15 de agosto en el Boletín Oficial de la provincia.

El 11 de septiembre tuvo lugar la apertura de sobres, presentándose un solo oferente, la firma RyO Valle SA que cumplimentó todas las normativas legales, con una propuesta de 14.729,990 pesos.

La misma fue aceptada, labrándose al día siguiente el acta de pre-adjudicación, para finamente formalizarse la adjudicación al cumplirse el plazo de 72 horas que se contempla para presentar impugnaciones o enmiendas contractuales.

“Ante la ausencia total de respuestas por parte del gobierno provincial a un pedido de la comuna de incorporar una nueva ambulancia al sistema de salud de nuestra comunidad, no nos quedamos con los brazos cruzados y tomamos la decisión de hacer frente a esta necesidad y adquirirla con fondos propios”

‘El derecho al cuidado de la salud de nuestra gente esta por encima de todo” señaló Soloaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: