
En este mismo contexto recordó que, cuando inició la demanda que culminó en la decisión judicial de que se realicen los trabajos de reacondicionamiento de la actual traza de la ruta nacional N° 3 en el tramo que va desde el ingreso a Caleta Olivia hasta Ramón Santos, incluyó un análisis sobre el estado en el que se encontraba el paraje de La Lobería y que Vialidad Nacional lo desestimó con argumentos con escaso sustento.
Presente en Radio Vanguardia, el candidato a intendente por el Frente Por Santa Cruz Dr. Ismael Machuca, refutó los dichos de Martín Medvedovsky funcionario regional de Vialidad Nacional. “Cuando inicié la demanda hago referencia a la obra de la ruta en la parte de La Lobería con problemas de erosión del terreno, digo que no existe base sólida para aguantar el peso de los camiones existiendo el claro riesgo de derrumbe”, y agregó: “negamos todo lo que dice Machuca es lo que dice la contestación de Vialidad y ahora pasa esto y declaran la emergencia”.
También señaló que no es cierto que la obra de reacondicionamiento está concluida, “ya que el 7 de octubre se evaluará si se da o no una inspección ocular que es lo que vengo pidiendo”, y aseveró: “también dijo que va a ver un freno de la obra pública si no gana el oficialismo a nivel nacional, y dijo que en la anterior gestión se paralizó porque se detuvo al propietario de la empresa. Hay que decir que los propietarios de la firma fueron detenidos por meter la mano en los bolsillos de la gente, robando el presupuesto no por nada te llevan detenido”.
En este contexto, señaló que a la obra pública, “la voy a defender con uñas y dientes, lo hice siendo un vecino común, como no lo voy a hacer siendo Intendente. Creen que el pueblo es tonto, que el pueblo no se va a cansar”, y denunció que el tramo del desvío en la zona de La Lobería, “que es obra nueva ya tiene baches, y nadie festejó que se suspendan las obras como dijo el funcionario de Vialidad”.
Según Machuca es una locura lo de la emergencia, “porque no son 5 km. si queremos mordemos mas plata mordemos. Porque no acondicionan el desvío que usamos ahora y dejan de gastar la plata porque se va a volver a caer”.