lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Política | 14 sep 2023

Tierra del Fuego

Vidal, en el Encuentro Regional Patagónico de la CAME: “Llegó el momento de poner de pie a la Patagonia productiva”

El gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa del encuentro que organiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en Ushuaia, y destacó la importancia de un trabajo en conjunto para volver a jerarquizar el bloque patagónico, y fortalecer las alternativas productivas de la región.



Claudio Vidal, gobernador electo de la provincia de Santa Cruz, se encuentra participando junto a autoridades, empresarios y funcionarios de las provincias patagónicas del Encuentro Regional Patagónico de la CAME, donde quedará conformada la Comisión de Ejecución del Tratado Patagónico y se elegirá al primer presidente pro tempore del espacio.


En ese espacio Vidal agradeció a todos los gobernadores y expuso “para nosotros es muy importante poder estar en este hermoso lugar, compartiendo opiniones que nos tienen que llevar a un solo camino, que es el de darle realmente valor a la Patagonia productiva, olvidada muchas veces por el esquema nacional”.


Desde un inicio el gobernador electo ha encabezado diversos sectores en donde se busca revalorizar la producción patagónica. No solo la cuestión hidrocarburífera o la explotación minera, también el gran aporte desde el sector agropecuario, el turismo sustentable y, ahora, hacia un camino de energías renovables.


“Creo que hay que terminar de la dependencia de limosna que nos dan desde Nación, pongamos en valor lo nuestro, defendamos nuestros recursos, démosle prioridad al valor agregado de cada una de las actividades que podemos desarrollar” sostuvo Vidal.


“En mi caso, vengo de una provincia dotada de recursos, de petróleo, gas convencional, ahora de no convencional con el descubrimiento de Palermo AIke, con grandes posibilidades de desarrollo, de aumentar la producción. Vengo de una provincia que tiene un potencial enorme en lo que es hidrógeno verde, en nuevos parques eólicos, pero para eso necesitamos reglas claras”.


Vidal se comprometió a “trabajar en conjunto, sin mezquindad política, apuntando todos a lo mismo, a fortalecer la Patagonia”, afirmando que “hay que  fortalecer cada una de las provincias que conforman la región patagónica, y más allá del gobierno que le toque asumir a nivel nacional, la responsabilidad de conducir los destinos de los argentinos a partir del 10 de diciembre, tienen que saber que nosotros estamos para defender lo que es nuestro”.


“Llegó el momento de poner de pie a la Patagonia” concluyó con firmeza el gobernador electo, Claudio Vidal. 


De dicho encuentro también participaron el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres. Además, del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: