martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Política | 14 sep 2023

Río Gallegos

“Creemos en el desarrollo de la Patagonia como Bloque Regional”

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de mantener una reunión con la Presidenta del Parlamento Patagónico, Laura Hindie y diputadas y diputados que integran la comisión por la provincia de Santa Cruz.



Hoy en el despacho del Vicegobernador Eugenio Quiroga, la presidenta del Parlamento Patagónico Laura Hindie junto a legisladoras y legisladores santacruceños mantuvieron una reunión con el titular del Poder Legislativo para delinear la agenda de trabajo de cara a las próximas reuniones de este órgano patagónico que aglutina a todas las provincias de la región.

Durante el encuentro se definió la próxima convocatoria para el 2 y 3 de noviembre en la provincia de La Pampa donde se desarrollará la próxima sesión del Parlamento. “Junto con las demás provincias tratamos de coordinar fechas para poder reunirnos y definimos que lo mejor era el mes de noviembre”, indicó la Diputada Laura Hindie quien explicó “nuestra tarea como Parlamento es muy valiosa, se han generado iniciativas que como Bloque Regional nos permiten ser mirados de otra forma en otras regiones del país. Tenemos una agenda de sesiones que realizar y nuestro próximo encuentro será en la provincia de La Pampa para finalizar las sesiones en la provincia de Tierra del Fuego en la primera semana de diciembre”.

Por su parte, el Vicegobernador Eugenio Quiroga indicó que “en este tiempo de transición, creemos que es muy importante continuar con el desarrollo de la Patagonia como Bloque Regional y es por eso que como integrante del Foro de Vicegobernadores de la Patagonia vamos a invitar al Vicegobernador electo Fabián Lequizamón para que la labor que venimos realizando continúe”.

“Durante este tiempo fueron muchos los sectores que pudieron participar de nuestras reuniones y gracias a ello hicimos varios planteos a nivel nacional siempre pensando en achicar las asimetrías de nuestra región con el fin de hacerla más atractiva a futuras inversiones que la transformen en una zona con muchas posibilidades de crecimiento”, explicó el titular del Poder Legislativo.

Finalmente, la diputada Laura Hindie manifestó que “nuestra labor será hasta el último día con la firme convicción de hacer crecer a la Patagonia”.

Participaron de la reunión los diputados Leonardo Paradis, Guillermo Bilardo, Carlos Santi, Daniel Roquel, Gabriel Oliva, Eloy Echazú y la diputada Liliana Toro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: