
“Ayer finalizó la Feria del Libro y queremos decirles GRACIAS infinitas a todos los que pasaron por nuestro stand, ya sea para comprar o darnos un mensaje de aliento. Todo fue de mucha ayuda”, publicaron en su página de Facebook.
“Chicos literal estábamos en rojo justo cuando nació Malik y fueron días desesperantes y gracias a uds. que pasaron por la Feria, pudimos pagar cuentas y ver nuestro próximo rumbo. Estamos totalmente agradecidos”, expresaron y continuaron: “Tenemos muchas ganas de que nos vaya bien, ojalá así sea. Gracias por el aguante y cada palabra, no se imaginan la magnitud que genera en nosotros y todo lo que nos ayuda.
De momento, los seguiremos esperando en el local hasta el 31/10”.
Emiliano Urriaga, uno de los creadores de Tsundoku Libros visitó los estudios de Radio Vanguardia donde contó el origen de la venta de libros y como llegó hace dos años a tener un local comercial que hoy, lamentablemente deberá cerrar debido a los altos incrementos de alquiler.
“Nacimos vendiendo libros online y llevándolos a domicilio, hace tres años; y hace dos años decidimos emprender aún más y abrir un local”, contó Emiliano y agregó que él trabajaba en relación de dependencia, pero tener un comercio demandaba más tiempo por lo que decidió renunciar a su trabajo.
Lo que nunca supieron es que la inflación iba a llegar como llegó en este país y la crisis hace que el contrato de alquiler ya no se pueda mantener.
Pero así como se dice lo malo, lo bueno es que desaparecerán en el local pero continuarán a la metodología de venta virtual.
Consultado respecto al lector caletense, Emiliano aseguró que los caletenses consumen libros y el público que hoy tiene Tsundoku se forma entre los 14 y 26 años de edad.
Los jóvenes consumen novelas románticas, de fantasía y ficción. Hay muchos autores de libros que siguen chicos y chicas.
Emiliano indicó que las redes sociales han favorecido e impulsado la lectura y lo bueno es que los chicos buscan el libro físico más que el digital.
Para conocer la propuesta pueden seguirlos en Instagram: Tsundokubookstore o en Facebook: Tsundoku Libros