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Cultura | 14 sep 2023

Caleta Olivia

Crisis económica: Librería Tsundoku anunció que cierra sus puertas

Luego de haber finalizado la Feria del Libro, Emiliano y Tati, dueños de Tsundoku Libros anunciaron que deberán cerrar las puertas de la librería dado que la inflación hace que no puedan afrontar el valor del alquiler. Igualmente no bajan los brazos y volverán a trabajar a través de la venta online como lo hacían hace dos años atrás.



“Ayer finalizó la Feria del Libro y queremos decirles GRACIAS infinitas a todos los que pasaron por nuestro stand, ya sea para comprar o darnos un mensaje de aliento. Todo fue de mucha ayuda”, publicaron en su página de Facebook.

“Chicos literal estábamos en rojo justo cuando nació Malik y fueron días desesperantes y gracias a uds. que pasaron por la Feria, pudimos pagar cuentas y ver nuestro próximo rumbo. Estamos totalmente agradecidos”, expresaron y continuaron: “Tenemos muchas ganas de que nos vaya bien, ojalá así sea. Gracias por el aguante y cada palabra, no se imaginan la magnitud que genera en nosotros y todo lo que nos ayuda. ⁣

De momento, los seguiremos esperando en el local hasta el 31/10”.

Emiliano Urriaga, uno de los creadores de Tsundoku Libros visitó los estudios de Radio Vanguardia donde contó el origen de la venta de libros y como llegó hace dos años a tener un local comercial que hoy, lamentablemente deberá cerrar debido a los altos incrementos de alquiler.  

“Nacimos vendiendo libros online y llevándolos a domicilio, hace tres años; y hace dos años decidimos emprender aún más y abrir un local”, contó Emiliano y agregó que él trabajaba en relación de dependencia, pero tener un comercio demandaba más tiempo por lo que decidió renunciar a su trabajo.

Lo que nunca supieron es que la inflación iba a llegar como llegó en este país y la crisis hace que el contrato de alquiler ya no se pueda mantener.

Pero así como se dice lo malo, lo bueno es que desaparecerán en el local pero continuarán a la metodología de venta virtual.

Consultado respecto al lector caletense, Emiliano aseguró que los caletenses consumen libros y el público que hoy tiene Tsundoku se forma entre los 14 y 26 años de edad.

Los jóvenes consumen novelas románticas, de fantasía y ficción. Hay muchos autores de libros que siguen chicos y chicas.

Emiliano indicó que las redes sociales han favorecido e impulsado la lectura y lo bueno es que los chicos buscan el libro físico más que el digital.

Para conocer la propuesta pueden seguirlos en Instagram: Tsundokubookstore o en Facebook: Tsundoku Libros

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