lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Política | 14 sep 2023

Ushuaia

Claudio Vidal participa del Encuentro Regional Patagónico junto a CAME

Durante el encuentro se formalizará la Comisión de Ejecución del Tratado Patagónico y se elegirá al primer presidente pro tempore del espacio.



Se lleva adelante un nuevo Encuentro Regional Patagónico en la que participa el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME),  Alfredo González, y diferentes autoridades provinciales.
 
Es la segunda reunión que se lleva a cabo en la región, y en la que se definirán políticas específicas pensadas para las Pymes locales.

“Desde la Federación Patagónica junto a CAME quisimos reflotar este tratado que tiene 26 años de firmado y después fue ratificado en cada una de las provincias y nunca se había conseguido hacer efectivo el trabajo” aclararon los organizadores a Radio Provincia de Tierra del Fuego.

Asisten al encuentro los flamantes gobernadores electos de Santa Cruz y de Chubut, Claudio Vidal y Nacho Torres. Pensando en lo que viene para la región a partir del 10 de diciembre.

Vidal expresó que “tenemos que pensar en una Santa Cruz productiva, en una Chubut productiva, en una Patagonia Productiva. Los nuevos emprendimientos tienen que ser el motor de la recuperación, de la reactivación de la región. Las provincias que componen la Patagonia tienen muchas similitudes que tenemos que proteger y explotar, pensado en el bien común, en el desarrollo general, en el trabajo genuino”.

Además, participa el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández.

Según la agenda de trabajo los mandatarios formalizarán la comisión de ejecución del Tratado Patagónico y elegirán al primer presidente pro tempore. A su vez, al finalizar el evento González ofrecerá declaraciones a la prensa sobre la reunión y sobre la actualidad de las pequeñas y medianas empresas del comercio y los servicios, la industria, el turismo y las economías regionales. 

Para concluir el gobernador electo de Santa Cruz explicó que “se tiene que ir readecuando algunos programas, pensando en nuevas alternativas y proyectos que impulsen a las Pymes. Tienen que existir líneas de créditos reales, que lleguen al empresario para que pueda ampliar la producción, tienen que existir reglas claras, se tiene que promover el empleo joven, trabajar por el desarrollo de los parques industriales, y la formación de recursos humanos”.

La organización del encuentro está a cargo de Cámara de Comercio de Ushuaia y de la Gobernación de Tierra del Fuego.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: