martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Policiales | 14 sep 2023

El Calafate

Insólito: Robaron una casa de 75m2 en el Aeropuerto Viejo

Un vecino denunció hoy que le robaron la casa prefabricada que tenía lista para levantar en su terreno. Según las primeras investigaciones, varias personas ingresaron con un vehículo de gran porte y se llevaron todos los paneles, cabreadas y techo de una casa de 75m2. Ofrece recompensa a quien pueda brindar información al respecto.



Nicolas llegó hoy de Río Gallegos y se encontró con la sorpresa de que le habían robado una casa completa, de 75m2, que estaba lista para levantar en su terreno del barrio Aeropuerto Viejo. 

El terreno ubicado en las calles Puerto San Julián y Los Antiguos, se encuentra en una zona residencial a muy pocas cuadras del centro, y donde hay numerosos alojamientos turísticos. El terreno está cercado y en su interior estaban los paneles listos para levantar, cabreadas, revestimientos, y techo completo. 

Al llegar el dueño, se encontró con el portón abierto y el faltante valuado en varios millones de pesos. Inmediatamente realizó la denuncia policial en la Comisaría Primera, desde donde se comenzó con la investigación correspondiente. 

En el lugar trabajó la división criminalística, buscando pistas para lograr dar con los ladrones. “Encontramos huellas de un vehículo de gran porte, un camión o una camioneta grande”, contó el damnificado a Señal Calafate. También pidió la solidaridad de la comunidad, por si alguien puede aportar datos sobre un vehículo cargado con el material mencionado. En ese sentido aseguró que ofrece una recompensa a quien pueda aportar un dato certero.

También se trabaja en la recopilación de material fílmico, buscando a vecinos de la zona que puedan aportar registros de cámaras de seguridad. En ese sentido será fundamental establecer el momento en el que se dio el robo, ya que Nicolás estuvo en el lugar por ultima vez el sábado, y recién hoy regresó y notó el faltante: “Pudo ocurrir en cualquier momento de los últimos cuatro días, seguramente por la noche”, sostuvo indignado. 

SEÑAL CALAFATE

Temas de esta nota:

EL CALAFATEROBOVIVIENDA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: