lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Política | 12 sep 2023

CAMPAS participará de la organización

El Calafate será sede de la 8° Ronda Binacional de Negocios

El evento contará con la presencia de empresarias y emprendedoras de la Patagonia Argentina y Chilena; desde CAMPAS (Cámara de Mujeres de la Patagonia Sur) participan en la organización de tal evento, por lo que se invitó de forma pública a quienes quieran participar a sumarse.



La Lic. Andrea Bayón fue la encargada como miembro integrante de CAMPAS Nodo Caleta Olivia, de visitar los estudios de Radio Vanguardia para hablar sobre la organización de la Ronda Binacional y de la importancia de la acciones que se generan desde la institución con el objetivo de promover las acciones que llevan adelante mujeres emprendedoras, empresarias, profesionales, artesanas y amas de casa. También destacó la decisión de incluir en la Ron Binacional a varones empresarios y emprendedores de la Patagonia Argentina y de la Patagonia Chilena.

La Ronda que se organiza por parte de Empresarias del Fin del Mundo, tiene como objetivo central lograr el encuentro entre trabajadoras de ambos países, “se trata de un grupo de mujeres, que decidimos tomar la iniciativa de reunirnos una vez al año y generar entramados productivos, negocios, capacitarnos y talleres”, señaló la Lic. Andrea Bayón, y agregó: “la primera se hizo en Punta Arenas y se hace un año en cada país y ahora le toca a El Calafate, “asique estamos contentas porque desde el nodo de CAMPAS estamos en parte de la organización”.

También destacó como un punto  positivo, la decisión de incorporar desde el año pasado a varones, “Desde el año pasado se decidió que fuera mixto, ya que uno de los objetivos  es hacer intercambio comercial y ver casos éxitos”,  y aseveró: “en términos de exportación es bastante difícil, es un camino largo y lento y tiene que ver con el nivel de producción y todo lo que lleva exportar, hace 8 años que lo intentamos pero hasta el momento no hemos tenido éxito, pero sí logramos con Argentinas es vincularnos y generar cámaras”.

En este contexto reconoció que las mujeres chilenas tienen mucha experiencia en la asociatividades, en agruparse, “en el crecimiento trabajan en conjunto, y nosotras copiamos mucho de su tarea, y por eso crecemos y estamos en el camino de lograr lo mismo con nuestras empresarias y emprendedoras, ojalá algún día podamos exportar productos que se generan desde nuestra institución”, y brindó detalles de quiénes forman CAMPAS, “podemos ingresar profesionales, empresarias, comerciantes, hay arquitectas, abogadas, amas de casa, emprendedoras y artesanas. En Santa Cruz tenemos cien socias, y la intención es extender nodos a Neuquén y a Tierra del Fuego”.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: