sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Interés General | 12 sep 2023

Impuesto a las Ganancias

Guenchenen, tras la modificación del Impuesto a las Ganancias: “Esto responde a una lucha que venimos realizando desde hace mucho tiempo”

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero fue invitado junto a referentes sindicales de todo el país a la reunión encabezada por el Ministro de Economía Sergio Massa, donde se anunciaron beneficios impositivos que alcanzarán a un importante segmento de los trabajadores a nivel nacional.



En horas de la noche, una vez finalizada la jornada de trabajo, Rafael Güenchenen dio detalles del importante anuncio respecto a Ganancias.


Lo acordado establece dos acciones de parte del Ministerio de Economía. Por un lado, oficializar vía decreto el nuevo piso de Ganancias, que estará ubicado en $1.770.000 a partir del 1 de octubre. Y a su vez, elevar al Congreso un proyecto sobre Ganancias, siendo estos los principales puntos:


De esta manera, los trabajadores en relación de dependencia y jubilados, dejarían de pagar Impuesto a las Ganancias.
Según trascendió, sólo pagarán Ganancias los mayores ingresos superiores a quince Salarios Mínimos Vitales y Móviles mensuales. Esto alcanzará a CEOs, gerencias, directores de sociedades, puestos calificados, jubilaciones de privilegio y cargos políticos.


La propuesta indica mantener el beneficio del 22% de zona desfavorable y se creará un régimen simplificado cedular dentro de ganancias denominado “Mayores Ingresos” desapareciendo la cuarta categoría, esto entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2024.


“Los trabajadores petroleros tenemos una larga historia de lucha y reclamos por el impuesto a las ganancias, año a año venimos logrando acuerdos que aliviaban el efecto del impuesto sobre los salarios” señaló el Secretario Adjunto de SIPGER.
 

“Felizmente estamos cerca de lograr erradicar el impuesto a las ganancias, hemos participado con mucha responsabilidad de las reuniones y discusiones que se vienen dando desde hace semanas y mantuvimos la firme postura de defender el trabajo en el campo. Cada sector expuso sus realidades y nosotros hicimos lo propio. Los petroleros generamos y producimos la energía que mueve al resto de las industrias. Somos la punta de lanza de la producción y merecemos que se respete nuestro salario” puntualizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias