domingo 06 de octubre de 2024 - Edición Nº2132

Política | 12 sep 2023

La zona desfavorable de la Patagonia será eximida del impuesto a las Ganancias

Massa ya le transmitió la decisión a los gobernadores Alicia Kirchner y Gustavo Melella.



El director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y candidato a diputado nacional por Chubut de Unión por la Patria, José Glinski, afirmó este martes que "el gobierno federal eximirá del pago del impuesto a las ganancias al componente por Zona Desfavorable, que se paga en la Patagonia".

"Hablé con el ministro de Economía, Sergio Massa, y me confirmó que esa medida ya le fue transmitida a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, respecto a la inclusión de la eximición de Ganancias de ese componente de Zona Desfavorable para la Patagonia, a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra región", señaló Glinski en declaraciones a la prensa.

"La agenda que va fijando el ministro anticipa el tipo de decisiones que va a tomar cuando llegue a la presidencia", sostuvo el titular de la PSA.

"Massa es el que nos va marcando el rumbo de lo que nosotros tenemos que ir haciendo en cada uno de los territorios, donde somos portavoz de un mensaje de lo que se está poniendo en juego para el futuro del país", remarcó el legislador.

Respecto a las futuras elecciones opinó que "cada uno de los candidatos habla a través de su equipo de trabajo” y que “en el espacio de La Libertad Avanza, sin lugar a duda, lo que está en juego es la ruptura del sistema de valores de los argentinos”.

"Cuando uno está en contra de la educación pública, no está en contra de un partido político, está en contra de uno de los pilares de esta Nación", indicó.

Además sostuvo que el candidato presidencial de LLA, "(Javier) Milei, cuando sostiene que hay que respetar a los isleños, a la ocupación isleña en las Malvinas, evidentemente no va contra un proyecto político, sino va contra la misma idea de país que tenemos como argentinos".

TELAM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: