lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Política | 12 sep 2023

Río Gallegos

Inició la “Semana de Concientización en Perspectiva de Género”

Hasta el sábado se realizarán diversas charlas y capacitaciones, algunas de las cuales estarán a cargo de Andrea Lescano y Néstor García, padres de Micaela García, la joven víctima de un brutal femicidio ocurrido en la provincia de Entre Ríos en el año 2017.



En instalaciones del Automóvil Club Río Gallegos comenzó esta tarde la Semana de Concientización en Perspectiva de Género organizada por personal de la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos.

Hasta el sábado se brindarán charlas y capacitaciones para personal de diversas áreas del Estado, medios de prensa y además público en general, algunas de las cuales serán lideradas por Andrea Lescano y Néstor García, padres de Micaela García.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa; la ministra de Integración e Igualdad de la Provincia, Agostina Mora; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, y la directora de Políticas de Género, Delfina Brizuela. Además, acompañó el diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú, entre otras autoridades.

Previo a la apertura, Brizuela señaló que “arrancamos una semana muy movida, con actividades sobre perspectiva de género, que se van a llevar adelante para todos los sectores. Y comenzamos con las fuerzas de seguridad, pero seguirá a lo largo de la semana con diferentes disertantes. Hoy será el turno de la licenciada Gabriela Rodríguez, posteriormente el miércoles tendremos un taller destinado a los medios de comunicación y gremios, donde contaremos con la presencia del escritor y periodista Santiago García (autor del libro ‘La Chica de la Sonrisa Eterna’), quien va a estar disertando sobre cómo transmitir a una audiencia determinada una noticia que tenga que ver con la perspectiva de género, porque vemos que a menudo se brinda una información o que se redacta sin la perspectiva de género necesaria”, explicó.

Más adelante contó que el jueves, a las 19.30 horas, “vamos a tener la presencia de Néstor García y de Andrea Lescano, que son el papá y la mamá de Micaela García, quienes brindarán una charla abierta a la comunidad, para que se puedan acercar todos, y también hablar todo lo que fue, tras el femicidio, el camino hacia la Ley Micaela como la conocemos ahora. Después seguiremos el fin de semana, viernes y sábado, con una capacitación interna para todos los funcionarios del municipio en Ley Micaela”, añadió.

Todas las charlas se darán en el Automóvil Club Río Gallegos (San Martín 430) aclaró Brizuela, quien además destacó que realmente será una semana intensa y con mucho para abordar. Finalmente, hizo hincapié en que desde esta gestión, encabezada por el intendente Pablo Grasso “se viene trabajando mucho en políticas de género”.

El acto inaugural contó también con las palabras alusivas a cargo de Delfina Brizuela, al igual que hizo lo propio la ministra de la Igualdad e Integración de Santa Cruz, Agostina Mora, quien destacó la importancia de seguir transitando la política abordando temas relacionados con la perspectiva de género, por lo que rescató el trabajo mancomunado de las diversas áreas del estado Provincial y Municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: