sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Provinciales | 12 sep 2023

Buenos Aires

Claudio Vidal participó de la Expo de petróleo y gas más importante de Latinoamérica

El gobernador electo de la provincia de Santa Cruz insistió en la necesidad de entablar un diálogo proactivo entre los actores del sector, en favor de los intereses de los santacruceños, permitiendo potenciar la actividad, explorando alternativas de inversiones que aumenten las reservas.



"Es necesario avanzar en una Mesa de Diálogo, integrada por quienes son responsables del sector. El estado, los sindicatos, las empresas pymes y las operadoras, y los representantes del pueblo tenemos que buscar las mejores opciones para el crecimiento de la actividad.  El sector de hidrocarburos es clave para lograr el crecimiento de Santa Cruz, la Patagonia y la Argentina entera".

“Vamos a tener la responsabilidad, desde el 10 de diciembre, de darle un marco serio al crecimiento a la industria petrolera. Vamos a garantizar la seguridad jurídica y económica de cada sector” analizó el referente petrolero Claudio Vidal.

Entre los asistentes se encontraban el Gobernador de Río Negro, Mariano Arcioni; el Gobernador de Río Negro electo, Alberto Werejtilnek; el Gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres; el Presidente de IAPG, Ernesto López Anadón; Embajadores; Legisladores nacionales y provinciales; directivos de las empresas y representantes de gremios petroleros, como Jorge "Loma" Avila y Julián Matamala.

"Entendemos que solo con inversión, protegiendo la actividad, aumentando el número de equipos se puede avanzar en forma concreta y real de cara a los años venideros”, expresó el futuro gobernador de Santa Cruz.

El evento es organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), empresas nacionales e internacionales de las áreas de producción, comercio y servicios relacionados con la industria de los hidrocarburos se reunirán durante cuatro días para establecer redes de negocios, conocer las nuevas tecnologías disponibles e intercambiar ideas sobre el futuro de la industria.

"A partir del 10 de diciembre la decisión política está, vamos a acompañar a los empresarios a través de distintos procesos de inversión para que pueda desarrollarse Palermo Aike. Obviamente, los petroleros también van a acompañar y están dispuestos a llegar a un acuerdo importante para colaborar con el desarrollo de esta nueva actividad y que es una gran oportunidad para la Provincia, y también para todo el país", concluyó Vidal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias