sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Política | 11 sep 2023

Ismael Machuca candidato a Intendente

“El temor, la presión infundida a la gente, no sirve de nada cuando hay aires de cambio”

El confirmado candidato a intendente de Caleta Olivia de Por Santa Cruz bajo el sublema “Es ahora” Dr. Ismael Machuca, volvió a hablar de los “aprietes” que estarían sufriendo empleados municipales por parte de sus superiores para participar u opinar sobre política y sostuvo que esta manera de manejarse, por los funcionarios del gobierno de Fernando Cotillo, están caducos.



Fue el propio candidato quien también sostuvo que su intención, si gana las elecciones, es hacer una profunda renovación de la estructura gubernamental con la división de algunas Secretarías y la supresión de otras, y que tiene el firme propósito de ocupar muchos espacios de poder dentro de su gabinete con la inclusión de los propios empleados municipales; asimismo sostuvo que hasta el momento la Justicia electoral le confirmó un sublema de candidatos a Concejal, pero que espera también suceda lo mismo con el otro presentado.

Sentado en el estudio central de Radio Vanguardia, el Dr. Ismael Machuca dijo que se presenta como una opción al pueblo que quiere cambiar, “que busa transformar y renovar la realidad que se vive”, y agregó: “estoy visitando distintos grupos de vecinos, hemos comenzado desde la periferia acercándonos a la realdad de la gente, y también en el camino he escuchado opiniones de algunos empelados municipales que quieren acompañarnos pero que no los dejan sus superiores. La casta tiene miedo”; para el dirigente,  “el temor, la presión infundido a la gente no sirve de nada cuando hay aires de cambio”.

Según Ismael Machuca, el pasado 13 de agosto y a nivel Provincial Claudio Vidal recogió el 56 % de los votos, “la gente dijo basta y esto va a suceder en las ciudades”, y añadió: “desde hace años la ciudad viene cayéndose, y en realidad quiere un cambio y nosotros representamos esa posibilidad. Nosotros no aparecemos en las charlas típicas de política, pero si estamos en la charla de los vecinos, nos subestiman, pero tenemos participación en muchas cuestiones”.

También dijo que ni él, ni parte de su equipo de trabajo son  unos recién aparecidos para la sociedad, “porque estamos consustanciados con la realidad. Voy a acabar con la precariedad del empleado municipal”, y aseveró: “para que tanto cargo político que tiene que aprender la tarea que ya sabe el empleado municipal, por qué no los ponemos a ellos en cargos de jerarquía, por eso lo primero que voy a hacer es desterrar la superpoblación de cargos políticos que ahora son 255”.

Asimismo, adelantó que los fondos que se ahorren en su gestión para el pago de sueldos de cargos políticas los redistribuirá en los centros de gestión barrial, “que van a actuar como una descentralización de la Municipalidad dentro de las uniones vecinales. La gente que quiere un cambio real, está expectante de participar”, y aclaró: “tengo los nombres de varios miembros de mi gabinete, voy a separar algunas secretarias y voy a sacar otras, pero también uno tiene que cuidar los nombres de quienes me van a acompañar”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias