La entrega se realizó el viernes en un acto institucional que tuvo lugar en el salón “Muestra de Eva Perón” del Centro Cultural y fue presidido por el jefe comunal, Jorge Soloaga, asistiendo los 26 nóveles deportistas beneficiados, acompañados por sus padres.
De ese grupo, 23 fueron considerados “promesas deportivas” e individuamente recibieron un monto de 10 mil pesos y a los restantes 3 se le otorgó becas “honoríficas” por un valor de 12 mil pesos, dejándose además constancia que a quienes sean elegidos “deportistas del año” accederán a una “beca de honor” cuyo monto aún no fue estipulado.
VINCULACION E INCLUSION
Al hacer uso de la palabra Soloaga expresó que el objetivo de esta asistencia económica no era premiar a deportistas que se encuadran en el rótulo de extraordinarios campeones o estrellas de diversas especialidades.
Por el contrario, resaltó que la ambición institucional de la comuna está vinculada el factor humano, es decir, reconocer méritos por compañerismo y otras virtudes que hacen a las personas de bien, como el respeto a circunstanciales adversarios y desterrar la maldad de la burla, deleznable actitud que internacionalmente se conoce como bulliyng.
En ese sentido dijo que es imprescindible consolidar los buenos y fundamentales valores en la niñez y la adolescencia porque se trata de las generaciones que conducirán un pueblo, una ciudad y el país.
“Caso contrario –advirtió- en el futuro vamos a tener una sociedad llena de conflictos, convulsionada, caótica, donde prevalezcan personas que no se entienden unas con otras lo cual deriva en grietas y desencuentros, como ocurre hoy en el ámbito de la política”.
“Es por esto que nosotros pedimos a los profesores de distintas áreas deportivas que de manera constante direccionen su tarea hacia un objetivo de mente, cuerpo, alma y espíritu sano, que es lo que hace grande a los pueblos a igual que la educación”, puntualizó.
Además, puso de relieve que el deporte no solo es un instrumento extraordinario que genera vinculación e inclusión en una sociedad, sino también resulta imprescindible para aventar el peligro que trae aparejado el consumo de drogas potenciado por los mercaderes de la muerte.