lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Interés General | 10 sep 2023

Influenza Aviar

CADACE coloca cartelería informativa en playas sin la colaboración de la provincia

La Fundación CADACE, a través de sus redes sociales, dejaron en evidencia la desidia por parte del estado en el avance de los casos de gripe aviar en la fauna local. Según indican desde Río Gallegos no se envió cartelería informativa, ni insumos para el trabajo en conjunto que se realiza desde varios sectores.



El rápido avande de la Inluenza Aviar alertó a varios organismos para trabajdor en forma conjunta. La Fundación CADACE, junto a Bomberos Voluntarios, Consejo Agrario, el municipio local y el SENASA aunaron criterios de trabajo para concientizar a la población, prevenir la expansion del virus, demarcar las prosibles zona de zoonosis, entre otros puntos de trabajo.

La fundacion denunció que desde la Direccion de Fauna y del Consejo Agrario Provincial "no han mantenido contacto para conocer el avance o prestar mayor colaboración con insumos para el personal que trabaja en primera línea cada vez que se activa el protocolo por Influenza Aviar o bien en generar cartelería o piezas comunicacionales ante esta situación".

Alejo Maimo, periodista local e integrante de la Fundacion CADACE indicó: "Ni el presidente del Consejo Agrario Provincial, JAVIER DE URQUIZA, ni la directora de Fauna AMANDA MANERO han colaborado con materiales, equipamientos para el personal o piezas comunicacionales ante la contingencia que se lleva adelante por Influenza Aviar en lobos marinos y aves sobre nuestra ciudad".

"El Consejo Agrario Provincial no colabora ni siquiera con un vehículo para los trabajos que a diario se registran y que llevan de forma profesional los BOMBEROS VOLUNTARIOS, Protección Civil y áreas del municipio local en conjunto con miembros de Fundación CADACE y el aporte del Hospital Zonal".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias