
El rápido avande de la Inluenza Aviar alertó a varios organismos para trabajdor en forma conjunta. La Fundación CADACE, junto a Bomberos Voluntarios, Consejo Agrario, el municipio local y el SENASA aunaron criterios de trabajo para concientizar a la población, prevenir la expansion del virus, demarcar las prosibles zona de zoonosis, entre otros puntos de trabajo.
La fundacion denunció que desde la Direccion de Fauna y del Consejo Agrario Provincial "no han mantenido contacto para conocer el avance o prestar mayor colaboración con insumos para el personal que trabaja en primera línea cada vez que se activa el protocolo por Influenza Aviar o bien en generar cartelería o piezas comunicacionales ante esta situación".
Alejo Maimo, periodista local e integrante de la Fundacion CADACE indicó: "Ni el presidente del Consejo Agrario Provincial, JAVIER DE URQUIZA, ni la directora de Fauna AMANDA MANERO han colaborado con materiales, equipamientos para el personal o piezas comunicacionales ante la contingencia que se lleva adelante por Influenza Aviar en lobos marinos y aves sobre nuestra ciudad".
"El Consejo Agrario Provincial no colabora ni siquiera con un vehículo para los trabajos que a diario se registran y que llevan de forma profesional los BOMBEROS VOLUNTARIOS, Protección Civil y áreas del municipio local en conjunto con miembros de Fundación CADACE y el aporte del Hospital Zonal".