martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Interés General | 7 sep 2023

Caleta Olivia

Comienzan las celebraciones por el 10° Aniversario del CIC 17 de Octubre y CIC Rotary XXIII

Ambas instituciones cumplen 10 años al servicio de la comunidad, como así también los Jardines Maternales “Manchitas de Colores” y Manitas Traviesas, que dependen de las mismas y para esta ocasión además de los festejos pertinentes, prepararon varias muestras en cada uno de los Centros Integradores Comunitarios.



En primera instancia, el acto protocolar se desarrolló en SUM del CIC 17 de Octubre “Dr. Emilio Papousek” y contó con exposiciones de los talleres que allí se dictan, charlas informativas sobre los servicios que brindan y los programas a los que los vecinos pueden acceder. Mañana viernes la convocatoria se dará en el CIC Rotary. 


En este marco, el Intendente, Fernando Cotillo, hizo llegar a través del programa nacional denominado “Participar en Comunidad” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la donación de elementos y materiales destinados a las distintas áreas del CIC 17 de Octubre. Igualmente, la Comuna, obsequió una placa conmemorativa y una bandera de ceremonias para el jardín.
Con respecto al equipamiento, este, consta de: 1 notebook 14’, 5 computadoras de escritorio PC, 3 impresoras multifunción, 2 gazebos, 2 pavas eléctricas, 1 proyector, 1 TV, 1 freezer, 1 cocina industrial, 1 freidora, 1 horno pizzero, 1 amasador industrial y un parlante.


Al respecto, Elizabeth Pintos, secretaria de Desarrollo Social, manifestó que les enorgullece tener equipos de trabajo como el que funciona en este sector.
“Queda ver qué talleres se van a implementar con los elementos donados para que los vecinos encuentren en estos espacios un lugar de aprendizaje y quizá en un futuro emprender algún proyecto. Estamos contentos por estos logros y "Adolescentes en Acción", que es una contención muy importante, como así también con los servicios de salud en general que son excelentes”, cerró.


Por otro lado, Carlos Aparicio, secretario de Gobierno, comentó que el encuentro fue muy emocionante debido a que se visibilizó todo el trabajo y el sacrificio del equipo del centro comunitario.
“Esperamos que esta área siga creciendo porque tienen una función primordial en beneficio de los ciudadanos, algo que quedó demostrado en la época de pandemia, ya que no cerró sus puertas”, culminó.

Temas de esta nota:

CIC 17 DE OCTUBRECIC ROTARY 23

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: