El Secretario General de la filial Caleta Olivia de la ADOSAC señaló que pese a los “aprietes” que recibieron por parte del Consejo Provincial de Educación el acatamiento al paro fue superior al 70%; también sostuvo que los docentes están esperanzados con el nuevo Gobierno Provincial. En la jornada de paro por 24 hs. dispuesta en el Congreso Extraordinario de la ADOSAC también se aprovechó en el contexto de un temporal de lluvia, para visibilizar los problemas que otra vez presentaron varios establecimientos educativos. La medida de fuerza se hizo en concordancia con la jornada a nivel Nacional y que alcanzó a varias Provincias.
En el estudio central de Radio Vanguardia el Secretario General de la ADOSAC local, inició la entrevista dando cuenta de la negativa del Gobierno a convocar a paritarias. “No se nos hace raro que no nos llamen a paritaria”, y agregó: “Vemos que los problemas siguen desde lo edilicio, porque llovió y varios se inundaron la situación es difícil, y ellos como si nada. Solamente llamaron a la subcomisión laboral, pero las soluciones no llegan”.
También sostuvo que vienen cobrando de manera atrasada la cláusula gatillo. “Se hace difícil y compleja la situación, los aumentos son terribles y se hace complicado”, y a añadió: “La mayoría de los docentes paga alquiler, la mayoría son sostén de familia y necesitan niñera”.
El dirigente denunció de manera pública que varios docentes, fueron ambientados por los funcionarios. “Ellos nos trataron de apretar por todos lados, diciéndole a la sociedad que la docencia mentía”, y aseveró: “Nos decían que no podían comprar un repuesto que salía 200 mil pesos y gastaron millones en colectivos para campaña”.
Finamente destacó la actitud del Gobernador electo de convocar a los docentes a un encuentro para escucharlos. “Fueron muchos compañeros y lo que se espera es que se cumpla con las promesas, es esperanzador lo del cambio de gobierno y que te llamen es importante, por lo que esperamos la reunión con los gremios”.