sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Interés General | 6 sep 2023

Caleta Olivia

Se realizó la charla sobre “Hábitos Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos”

El objetivo es la prevención y concientización de consumos problemáticos. La chalra fue organizada en conjunto, entre el Municipio e YPF.



La Secretaría de Desarrollo Social y en conjunto con el Equipo de Relaciones Institucionales de YPF desarrolló una charla, en la sede de Petroleros Jerárquicos, sobre “Hábitos Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos”. La misma estuvo dirigida a los diversos equipos de trabajo tanto municipales como provinciales comprometidos con la causa a la que refiere dicha capacitación.

El objetivo de las profesionales en psicología a cargo de la formación fue brindar las herramientas necesarias a los participantes que les permitirán abordar las diferentes situaciones sobre consumos problemáticos en sus ámbitos laborales.

Al respecto, Elizabeth Pintos, secretaria de Desarrollo Social, mencionó que el equipo de Salud Ocupacional y Bienestar de YPF fue el encargado de abordar la temática y agradeció a todos los involucrados en la actividad.

“Destaco este tipo de propuestas porque permite que nos capacitemos y reflexionemos sobre los roles y funciones que ocupamos. La intención es irnos formados para interactuar de manera coordinada y así obtener resultados que le sean favorables a las personas que atraviesan el consumo problemático y sus vínculos familiares”, cerró.

Por otro lado, Fernanda Meschini, la coordinadora de la charla y Lic. en Psicología, Magister en Prevención y Asistencia de las Drogadependencias de la Facultad de Medicina, comentó que el encuentro fue muy favorable y agradeció la predisposición del área de Desarrollo Social.

“Queríamos compartir como veníamos trabajando en YPF con lo que es prevención del consumo de sustancias psicoactivas desde el año 2016 y también para intercambiar experiencias”, culminó.

Finalmente, Lucila Caro, Lic. en Psicología y articuladora de la capacitación, explicó que la idea fue replicar las estrategias que la empresa viene desarrollando y que tiene efectos positivos.

“La problemática del consumo también aqueja a nuestra región y hoy vimos muchísimas personas interesadas en formarse. Este es un programa que tiene buenos resultados y que aborda de manera respetuosa en consonancia con la ley de salud mental”, culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias