lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Interés General | 5 sep 2023

Concurso 30 años

Contá una anécdota con MECHENIEN, y ganá un fabuloso premio

Este año la Asociación Amigos del Arte MECHENIEN  cumple 30 años y los festeja con una iniciativa que tiene como fin conocer anécdotas de los vecinos con la institución; para participar debes enviar un mensaje de audio contando la experiencia al contacto telefónico de QUE.



La presidente de MECHENIEN Élida Echicaguala y Juan Balois Pardo miembro de la comisión directiva, visitaron los estudios de Radio Vanguardia para invitar a los oyentes y espectadores de la emisora a participar del concurso; las dos anécdotas más ilustrativas de la vida de la Asociación, ganarán una merienda en Gutero.


La línea habilitada para enviar mensajes hasta el martes 12 de septiembre será la 2974147025. “Hemos cumplido con el objetivo que planteamos con el nacimiento de MECHENIEN, el cine está instalado en Caleta y esperemos sea para siempre”, dijo Élida Echicaguala, y agregó: “eso para nosotros es suficiente, y eso te habla de toda una vida de na institución que ha trabajado para mejorar la calidad de vida cultural de la gente”.


También recordó que desde la Asociación se promovieron diversas actividades culturales, además del cine  como el Festival de Cortos escolares, Cinetin, los ciclos especiales de Música y el teatro, además de actividades anexas organizadas por externos.
“Fuimos conscientes de lo que representaba MECHENIEN cuando tuvimos que dejar,  porque fue un apoyo incondicional, fue gratificante emocionante y hermoso”, señaló ka presidente y aseveró: “Hicimos muchos mas de lo que teníamos pensado, y la prueba es la Sala anexa  que dejamos, y se usa muchísimo. Me da pena que no se haya equipado, está tal cual lo entregamos.  Ojala algún día se inaugure, que se reciba la donación, que se firmen los planos , pero lo bueno es que el lugar está”.


Por su parte Juan Balois Pardo, quien es uno de los principales promotores de que el cine llegue a Caleta Olivia, remarcó: “lo principal es el compromiso social en aquel proyecto que realizamos con mucha alegría, y lo primero que viene a la mente es la cantidad de gente que integró MECHENIEN que después por distintas cuestiones se fueron distanciando”, y añadió: “pero cuando se dio el hecho de no poder continua,  por la decisión de esta gestión comunal,  salieron a bancar”.


Finalmente dijo que a las claras está que la sala ha sido útil, y adelantó que continúan ligados a la cultura y que en breve harán algunos anuncios públicos, “vamos a presentar algunas iniciativas, un par de ellas que están avanzadas con proyectos concretos, pero siempre en la promoción del arte y la cultura, porque es una herramienta valiosa para la transformación social”

Temas de esta nota:

CONCURSOMECHENIEN30 AñOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias