lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Provinciales | 5 sep 2023

Rio Gallegos

Gobierno de Santa Cruz avanza en las paritarias sectoriales

El Gobierno de Santa Cruz informa, que continúa el proceso de negociación salarial con los gremios que agrupan a los trabajadores y trabajadoras de distintas áreas del Estado Provincial.



En el marco del diálogo social y el respeto a los derechos laborales, el Ejecutivo Provincial convocó a los sectores de Salud y ASIP los pasados días 30 y 31 de agosto, respectivamente.

Asimismo, hoy 5 de septiembre, se cerraron las negociaciones con la Unidad Ejecutora Portuaria (UNEPOSC) acordando el incremento del 8% de los haberes, el retroactivo al mes de agosto y el 10% con los haberes de septiembre. Es importante destacar que dichos porcentajes son acumulativos y se deja establecida una revisión en el mes de octubre.

En este orden, se prevén para mañana, 6 de septiembre, la mesa paritaria con los gremios de Canal 9 y de Salud; con FOMICRUZ S.E., el 7 de septiembre; y la Administración Central, el 8 de septiembre.

Cabe destacar que estas paritarias se suman a las ya concretadas el pasado fin de semana con, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV). Tres sectores con los cuales se alcanzó un nuevo acuerdo salarial.

Con la Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL) se acordó el 10% para agosto y un 8% para setiembre; mientras que con Judiciales se llegó a un acuerdo del 10% para agosto y otro 10% para septiembre.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz ratifica su compromiso con el fortalecimiento del empleo público y la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras provinciales.

Fuente: AMA Santa Cruz

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: