
El personal de la División Comisaría Primera Las Heras toma intervención en un robo sucedido en una vivienda ubicada en 13 de Diciembre y O`Higgins, donde se encontró un menor de edad de 16 años sustrayendo elementos, previo forzar una de las ventanas. El propietario constató el faltante de 2 rollos de cable color naranja y 4 pares de borceguíes marca Kamit, color marrón. El joven fue aprehendido y asistido por personal de Niñez Adolescencia y Familia local; también fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Las Heras. Inmediatamente el personal de Comisaría comienza la investigación para dar con los elementos sustraídos, implantado las vigilancias estratégicas y necesarias.
Luego, antes de las doce del mediodía el vicerrector del Colegio Segundario Nº 3, ubicado en Hipólito Irigoyen y Calderón, se hizo presente en la comisaría indicando que antes de las ocho de la mañana cuando llegó al establecimiento encontró en uno de los pasillos elementos de computación tirados, al revisar el lugar vio que una de las ventanas se encontraba forzada constatando que habían robado un monitor de computación Samsung.
Con la premura del caso los efectivos, oficiales y suboficiales, realizaron las averiguaciones correspondientes para dar con los autores del hecho y encontrar lo sustraído; con la búsqueda de testimonios y luego haber obtenido información relevante para el hecho se solicitó la autorización para realizar un allanamiento en una vivienda ubicada en el Barrio Chalten.
Una vez realizado el operativo, al arribo del personal policial se estableció que estaba ocupado por una mujer de 39 años de edad. En la revisación de los ambientes que componen la casa los actuarios encontraron los siguientes elementos: 3 pares de borceguíes, 1 rollo de cable reforzado, 2 tachos de pintura de
Luego de ello, un vecino de 41 años de edad, denunció en la comisaría que el día anterior constató que del interior de su vehículo, un Chevrolet Corsa, que estaba estacionado afuera del domicilio, ubicado sobre la calle 13 de Diciembre, le sustrajeron 1 compresor a batería tamaño mediano de 2 pistones color negro con manijas cromadas, 1 par de zapatillas marca puma color blanco, talle 40, y 1 estéreo marca Sony color negro con gris, 1 horno microondas y 1 rueda de auxilio rodado 15 con llantas deportivas.
Los funcionarios de la Comisaría continúan con las diligencias para encontrar a otros involucrados y los elementos faltantes.