lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Política | 4 sep 2023

Ismael Machuca candidato a Intendente

“La reducción de los cargos políticos es necesaria por que cobran sueldos altos”

Señaló el candidato a Intendente de Caleta Olivia del Frente Por Santa Cruz Dr. Ismael Machuca u argumentó que esos altos salarios afectan el presupuesto municipal por lo que consideró que con la planta de empleados Municipales se puede trabajar sin necesidad de tantos externos; en lo que refiere a sus acciones en caso de ser elegido, habló de la creación de una guardia municipal y el ente autárquico Caleta Deportes.



“Tego la convicción de que voy a ser el intendente, creo que es ahora el momento”, mencionó el Dr. Ismael Machuca sentado en el estudio central de Radio Vanguardia luego de efectuar la presentación, ante la Justicia Electoral,  de la documentación como candidato a Intendente de Caleta Olivia; también sostuvo que lo acompañarán dos sublemas de candidatos a Concejales, uno encabezado por Emilio Carrizo y otro por Judith  Arias. El 7 de septiembre está establecida por calendario como la jornada en que se confirman las candidaturas.

En lo que refiere a la situación política de la ciudad, señaló: “la gente quiere un cambio, una transformación, una renovación que fue lo que se encaró a nivel provincial el 13 de agosto con el triunfo de Claudio Vidal”, y aseveró: “si uno quiere ocupar un lugar no es que se prepara después que es electo, sino que es anterior a todo esto, y yo lo estoy y me preparé”.  

El Dr. Ismael Machuca señaló que entre sus principales objetivos de gestión, si es elegido por los vecinos el 22 de octubre, está el de creación de la Policía Urbana Municipal y del Ente Autárquico “Caleta Deportes”. Para Machuca, “no se puede desarrollar proyectos que no tengan relación con las necesidades de la gente, y eso es lo que nos plantean los vecinos, espacios de contención para la práctica deportiva, y el tema seguridad”.  Asimismo sostuvo que hay una, “necesidad de planificación urbana vial, y  de proyectos puntuales”.  

En alusión a los candidatos a Concejales de su sublema sostuvo que es gente profesional con muchas ganas y capacitada en su quehacer diario. “La idea es que la gente común pueda participar en estos eventos, mas allá que con estos eventos se decide el futuro de la ciudad”, y agregó: “no he buscado nombres rimbombantes, sino gente que esté sustanciada con lo que queremos hacer”.  Para Machuca Caleta está mal, “y es necesario pensar en una transformación”  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias