sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Política | 4 sep 2023

Facundo Prades candidato a Intendente

Dijo que en caso de ser gestión comunal pondrá en marcha apenas asuma, un plan integral de bacheo

Ya en su carácter de candidato a Intendente de Caleta Olivia dentro del Lema Por Santa Cruz, el Dr. Facundo Prades destacó como central el triunfo “histórico” que obtuvo Claudio Vidal en los comicios pasados, como una forma de profundizar aun mas la transformación de Santa Cruz, si los Caletenses deciden acompañarlo con su voto el 22 de octubre. Adelantó cuáles serán sus ejes de gestión en caso de consagrarse ganador.



Las elecciones generales locales tendrán en la categoría Intendente, en caso de no haber modificaciones en etas horas previas a la ratificación por parte de la Justicia Electoral, 16 candidatos divididos en cuatro frentes; uno de ellos es el Dr. Facundo Prades quien junto a otros cinco competirá dentro del Frente que ganó  las elecciones de agosto donde se consagró a Claudio Vidal como Gobernador electo. Presente en los estudios de Radio Vanguardia, el ex intendente de Caleta Olivia adelantó cuáles serían sus prioridades de ser gestión y destacó cuatro puntos que son la base de su plataforma; confirmó que tiene prevista la concreción de la obra del natatorio y gimnasio nuevo detrás del Enrique Mosconi, obra que está paralizada desde la segunda gestión del actual intendente Fernando Cotillo.

Consultado sobre sus sensaciones a partir  del triunfo de Claudio Vidal, dijo: “Vidal logro aunar fuerzas con dirigentes que vienen de distintos espacios, logró  que las diferencias se hagan mínimas, Vidal logró instalarse a nivel nacional como el hombre que le ganó al Kirchnerismo en su reducto”, y aseveró: “creo que está escuchando, que muchos dirigentes no lo han hecho, está trabajando  y ya pensando en gestión.  Fue altamente gratificad por el resultado porque yo fui  criticado en el 2021 por sumarme a Vidal, y esa gente que criticaba ahora se saca fotos, se hace selfies con el”.

También afirmó que está convencido que, “vamos a ganar las elecciones, que el resultado será positivo y que con la conducción de Claudio Vidal va a empezar a escribirse una nueva historia en la provincia”, e hizo mención a la categoría de concejales,  “había muchas ganas de participar, y  esto se dio a partir del triunfo de agosto, entonces esta situación abrió las puertas a mucha gente que nunca antes había participado”; en este contexto prefirió no mencionar a los candidatos a concejal de su sector hasta que no estén las confirmaciones por parte de las Justicia, pero se supo que serían Juan Curallán, Gonzalo Melitelli, Ariel Rivera y José Herrera entre otros y otras.  

Durante la entrevista  hizo referencia a su plataforma de Gobierno, “tiene cinco o seis ejes centrales. La Reestructuración del salario municipal, porque la plata en el sueldo de los trabajadores municipales genera un impacto en la economía local”, y aseveró: “y claramente venimos trabajando en la generación de dos categorías mas, modulo 8 y 9 para que tengan acceso aquellos trabajadores que tengan un mínimo de antigüedad de 15 años en la Municipalidad”.

Otro de los ejes será un plan integral de bacheo de toda la ciudad, “El estado de nuestras calles es tremendo y por eso tenemos armado un plan de bacheo en 6 mees. En ese tiempo  tienen que quedar en condiciones todas las calles de la ciudad”, y aclaró: “La organización de la obra pública que contempla un cronograma para cada año de gestión, entonces las obras están pensadas para el contexto inflacionario”.

Para Facundo Prades se deberían dividir desde la orgánica algunas áreas Municipales. “tal el caso de la Secretaría de  Cultura y Deporte, tendrían que ser dos”, y adelantó la necesidad de Jerarquizar el CEMEPA.  “Hay cosas que vienen que serán muy buenas, que las venimos trabajando desde hace un tiempo, es un momento  trascendental para la ciudad, entonces no hay que desaprovecharlo”, y agregó: “queremos volver al adoquinamiento de algunas calles sobre todo en los barrios periféricos. Estas tareas están pensadas para los primeros años de gobierno”.  

Finalmente adelantó que espera mantener un encuentro con dirigentes de la Cámara de Comerio, para comenzar a hablar sobre la tarifaria 2024; Prades planteó la necesidad de darle un respiro, a los comerciantes locales de uno o dos años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias