lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Interés General | 3 sep 2023

Comodoro Rivadavia

Comenzaron los trabajos de reparación en la Ruta 3

Este domingo a la tarde, personal de Vialidad Nacional comenzó con los trabajos de reparación de la Ruta Nacional N° 3 que se partió en dos el martes pasado.



Si bien la Municipalidad había anunciado que las tareas iban a iniciar este lunes, durante la tarde de este domingo, una máquina comenzó a trabajar en el movimiento de suelo, previo a la recuperación del talud costero.

En ese contexto, el intendente Juan Pablo Luque este fin de semana que “ya arribó a nuestra ciudad la segunda máquina de Vialidad Nacional, procedente de Río Negro, y se armaron dos equipos de topadoras grandes que comenzarán este lunes los trabajos en la zona afectada por la rotura de la Ruta 3”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios a la Comunidad, Eduardo Navarro, explicó que “los trabajos comenzarán el lunes en el sector norte de la grieta, para que los equipos puedan bajar. A continuación, se iniciará el proceso para llevar adelante un talud desde la playa hacia arriba, lo que son aproximadamente 20 metros. Esto se efectuará en escalones, con compactación”. 

Del mismo modo, indicó que “los plazos de trabajo dependen mucho de las inclemencias climáticas; si no estuviéramos en un sector lindante al mar, no serían más de 10 días. De hecho, están previstas marejadas y otros eventos meteorológicos en los próximos días y no sabemos de qué manera van a afectar las tareas”.

“Si bien esta labor la efectuará Vialidad Nacional con su personal y maquinaria, desde el Municipio estamos a disposición con nuestros equipos y profesionales para lo que sea necesario, como el relevamiento para restituir la carpeta asfáltica que estamos llevando a cabo. Se conformó un gran equipo para concretar las tareas”, concluyó Navarro.

ADN sur

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: