sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Interés General | 3 sep 2023

Se continúa con los operativos por influenza aviar en lobos marinos y se habilita línea de contacto

El equipo de trabajo interdisciplinario conformado por el contexto de Influenza Aviar que afecta a lobos marinos y aves en nuestra ciudad, llevó adelante operativos sobre las costas del límite santacruceño y anunció la puesta en marcha de una línea telefónica disponible para denuncias.



Durante el transcurso del sábado, personal de Protección Civil, Bomberos Voluntarios y Fundación CADACE procedió a la reubicación de un lobo marino (Otaria flavescens) hembra que se encontraba con vida en inmediaciones del ex parador en cercanías al puesto policial Ramón Santos.

Al tratarse de un ejemplar con vida, el protocolo de actuación derivó en reubicarlo en una zona aislada y segura de la costa, procediendo a la desinfección del sector en donde se apostó. A su vez, se procedió a retirar dos lobos marinos encontrados en cercanías del Pan de Azúcar sin vida que fueron trasladados a una cava patológica preparada para la contingencia según los protocolos establecidos. En todos los casos, una vez retirados los animales se interviene a la desinfección de los sectores posiblemente contaminados.

Cabe destacar que los operativos son supervisados por el Consejo Agrario Provincial y profesionales del SENASA en articulación con otras áreas como salud del Hospital Zonal y la Municipalidad de Caleta Olivia.

Desde el equipo de trabajo confirmaron la habilitación de una línea telefónica directa para la contingencia disponible para los ciudadanos que requieran denunciar la aparición de un lobo marino o ave muerta sobre las costas o en la ciudad. El numero de contacto es 2975803560.

Se continúan con las recomendaciones a la población ante la aparición de un lobo marino o ave, no acercarse o intentar manipularlos; asi también alejar a las mascotas del sector y lavarse las manos con frecuencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias