viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Provinciales | 1 sep 2023

Río Gallegos

Seguridad y el TSJ firmaron convenio para la implementación del Protocolo de Cadena de Custodia de Documentación

El ministro de Seguridad, Luca Pratti realizó la firma del convenio con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña, para la implementación del “Protocolo de Cadena de Custodia para Documentación, Efectos, Material Orgánico, Inorgánico y Digital” y su “Corredor Patagónico para el Traslado de Elementos Secuestrados” con el fin de unificar criterios de funcionamiento, tratamiento y aplicación a nivel policial y judicial de los elementos secuestrados durante requerimientos policiales.



La Cadena de Custodia de los elementos que son secuestrados durante los procedimientos policiales resultan de gran importancia, ya que los mismos suelen ser la prueba en la acusación de una persona en relación al delito por el cual está siendo investigado, y este protocolo permitirá un trabajo articulado entre el Poder Judicial, la Policía de Santa Cruz y las Fuerzas de Seguridad para el buen manejo de las pruebas recabadas en las diligencias policiales y el correcto desarrollo de los procesos judiciales.

Acompañaron en la firma de este convenio el jefe de la Policía de Santa Cruz, Crio. Gral. (R) José Luis Cortés, el superintendente de la Policía Judicial e Investigaciones, Crio. Gral. José Luis Oyarzún, la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Natalia D’Amico, los vocales del Tribunal Superior de Justicia, Alicia Mercau y Fernando Basanta, el fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia, Lisandro De La Torre, el secretario de Superintendencia Matías Neil y el relator, Alfredo Costabel.

Temas de esta nota:

ACUERDOMINISTERIO DE SEGURIDADTSJ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: