lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Política | 1 sep 2023

Concejal Cristian Bazán

“Juarez y Troncoso son unos chantas, aprobaron que se le dé un cheque en blanco a Jerárquicos”

El concejal Cristian Bazán manifestó su malestar por la actitud de sus pares del oficialismo de avalar con su voto lo que considera un negocio inmobiliario entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Petroleros Jerárquicos; el cuerpo Deliberativo con el voto doble del concejal Miguel Troncoso también dirigente del gremio, aprobó la permuta de un predio fiscal de mas de 120 mil metros cuadrados.



Durante le desarrollo de la sesión ordinaria N° 587 del Honorable Concejo Deliberante, presidida por Miguel Troncoso y que no contó con la presencia de la edil Paola Alvarez se aprobó con el voto del concejal Juan Carlos Juarez y el doble del presidente del Cuerpo un expediente enviado por el Ejecutivo Municipal a través del cual se permuta un predio que está ubicado entre la ruta provincial N° 12 y la circunvalación, enfrente del barrio Nuevos Pobladores por un predio del cual se desconocen, porque no está plasmado en el convenio firmado por Fernando Cotillo y José Llugdar, las dimensiones. Esto generó que el concejal Cristian Bazán manifestara en el contexto de la sesión y también de manera pública, que se estaba rifando el patrimonio de todos los vecinos y otorgando un “cheque en blanco” al gremio.

Al ser consultado al respecto, en el programa radial QUE, el concejal del partido vecinal Integración Ciudadana, señaló: “son unos chantas, lo que hicieron ayer deja mas que en claro los beneficios que tienen cada uno y después los escucho como los salvadores de la localidad”, y añadió: “y seguramente serán candidatos, no necesitamos mas aquellas personas que solo ocupan un lugar y son títeres y que después se cruzan a la municipalidad para negociar el ingreso de su mujer o de los parientes”. El concejal Prof. Gabriel Murúa también votó de forma negativa este expediente que según comentó fue incluido en la sesión unas horas antes sin mediar ningún tipo de explicación.

Según Cristian Bazán fue “tremendo” lo que hicieron, “saben que se termina, que en diciembre se termina y hacen estas cosas”; también dijo sentirse sorprendido por el voto de Juan Carlos Juarez, quien se mostró previo al 13 de agosto como opositor a la gestión del Intendente Fernando Cotillo. “Pero me dejó demostrado de cómo se manejan, de cómo operan. Sabía de Troncoso que iba a votar asi porque es su líder político el que representa al gremio y es el que le da la posibilidad de estar donde está”.  

También sostuvo que en razón de los metros cuadrados del predio permutado, y del valor que tiene aproximadamente un terreno para vivienda familiar, “el Municipio le estaría dando 250 millones de pesos al gremio, ese es el cheque en blanco que le dan al Sindicato y obviamente hay intereses de por medio”, y aseveró: “Muchas gente me llamó porque estoy en la comisión bidepartamental de tierras, gente que está hace años esperando un terreno,  pero lo que hicieron ayer es desastroso, terminaron de mostrar la hilacha de lo que son, se vendieron al Ejecutivo y a un sindicato”, y  agregó: “Y no se cuál es el arreglo que tienen ellos, si es solo ingresar al municipio dos o tres personas, o sumar dos o tres cargos políticos. Aca hay mas cosas que no sabemos son unos chantas”.

Para el concejal, su pares con esta actitud estafaron a toda una comunidad, “a 416 familias que tienen muchos años solicitando un terreno que hoy la municipalidad paga ese cheque en blanco con 250 millones. Fue el fiel reflejo de listo nos vamos pero esto es un negocio aprovechémoslo”, y concluyó: “Creo que no hay necesidad de hacer estas cosas cuando están por terminar la gestión, lo que están haciendo es ahogar financieramente a aquella persona que le toque gobernar después. Basta de la viveza criolla de estas personas que lo único que les interesa es hacer dinero y buscar la conveniencia personal que nos hace muy mal”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: