viernes 17 de enero de 2025 - Edición Nº2235

Política | 31 ago 2023

Conflicto docente

ADOSAC espera la convocatoria a paritarias

El gremio de los docentes, a decir del Secretario General Prof. Javier Fernández, presentaron dos notas en conjunto con la dirigencia de AMET solicitando al Gobierno Provincial se convoque a reunión paritaria para comenzar una negociación de mejora salarial para la segunda mitad del año, y hasta el momento no han tenido respuestas.



“Fiel al estilo, este Gobierno en retirada, no nos convoca a paritarias”, manifestó en una entrevista brindada al programa radial QUE, el Secretario General de ADOSAC  Prof. Javier Fernández, quien además criticó la actitud de la Justicia que tampoco resolvió sobre ninguno de los planteos que efectuaron en relación al cambio de carátula, y a la decisión de declarar a la educación como servicio esencial.

Según expresó Fernández si ellos como entidad gremial solicitan se convoque a paritarias, el Ministerio de Trabajo se hace el desentendido, en cambio si lo hace el Consejo Provincial de Educación, enseguida actúan. “Ya en dos oportunidades hemos mandado nota conjunta con AMET y este pedido no ha sido contestado”, y aseveró: “Será que no existe interés de poder reunirse con nosotros,  pero vamos a insistir”.  

Asimismo manifestó: “un Gobierno  en retirada, y fiel a su estilo, decide no convocarnos a nosotros, es decir cuando el sindicato solicita no hay ninguna contestación, pero si cuando el Consejo le manda al Ministerio de Trabajo  que tiene que llamar, enseguida lo hacen”, y adelantó: “la semana que viene tenemos Congreso y la idea es charlar con cada colega con cada escuela de cara a lo que viene en este semestre. Hay muchos planteos que ni siquiera tiene erogación presupuestaria tienen y que este consejo no ha tomado”.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: