miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Interés General | 30 ago 2023

Rio Gallegos

Capacitaron a personal de cenines sobre detección y abordaje de situaciones de violencia de género

En las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, y gracias a un trabajo conjunto entre el Municipio de Río Gallegos y el Ministerio de Integración e Igualdad de la Provincia, se brindó una capacitación sobre violencias que estuvo dirigida a promotores sociales y equipos de centros integradores.



Participaron la Ministra de Igualdad Agostina Mora, la Secretaria de violencias del Ministerio de Igualdad e Integración Abigail Mazu, la Secretearía de Desarrollo Comunitario del Municipio Alejandra Vázquez, Paola Leverini, Directora General de Desarrollo Comunitario, funcionarios municipales e integrantes de los distintos centros integradores y diferentes áreas.

Con esta propuesta, se busca desarrollar herramientas para ayudar a detectar y abordar situaciones de violencia de género. Además, se formarán dispositivos en distintos centros integradores para brindar apoyo a las personas afectadas por violencia de género. El enfoque es multidisciplinario e involucra también a la justicia.

Al respecto, Alejandra Vázquez manifestó que “esta fue una iniciativa del Ministerio de Integración e Igualdad, que va dirigida directamente a los promotores sociales y a todos los equipos de cada uno de los centros integradores”.

Luego resaltó que “esperamos que puedan aprovechar muy bien estas herramientas, la gente que la dicta está muy formada; y sobre todo es importante la sensibilización para saber detectar también este tipo de situaciones en quienes están tan cerca de los vecinos como son los promotores sociales o los equipos de los Cenines”.

Por su parte, Abigaíl Mazu expresó que “tenemos la posibilidad de poder articular con los cenines de la ciudad de Río Gallegos para poder trabajar sobre la guía de herramientas para el abordaje de violencias por motivos de género. La guía de herramientas es un material que construimos desde la Secretaría de Violencias del Ministerio y lo que plantea es los primeros pasos para poder acompañar a aquellas personas que se encuentran atravesando una situación de violencia por motivos de género”.

Luego explicó que “es una guía con un lenguaje muy sencillo que explica los principales conceptos vinculados obviamente a violencias y a las políticas de género que tiene el Ministerio, pero también vinculado al acceso a la justicia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias