miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Policiales | 24 ago 2023

Suspendieron el juicio por el trágico choque en el que murió una familia completa en Chubut

Enrique, su hermana y sus dos hijas viajaban hacia Puerto Madryn para pasar unos días de vacaciones. Sin embargo, el viaje se vio truncado cuando una camioneta - conducida por un conocido empresario - se cruzó de carril y los impactó.



Enrique García viajaba con su hermana Eva y sus dos hijas de 8 y 10 años desde Caleta Olivia hacia Puerto Madryn para disfrutar de unos días de vacaciones, pero una camioneta los impactó en el camino y todos fallecieron.

El jueves 10 de febrero de 2022, poco antes de las 23 horas, fueron impactados por una camioneta a unos 15 kilómetros de su destino y murieron en el acto. El único sobreviviente fue el conductor de la camioneta, Walter March, conocido empresario hotelero de 54 años.

La Fiscalía de Puerto Madryn lo imputó por cuádruple homicidio y solicitó la pena máxima. Este jueves 24 de agosto estaba programada la audiencia preliminar al juicio oral y público, pero fue suspendida.

Según lo informado a la familia este miércoles, la jueza penal Marcela Pérez Bogado se encuentra involucrada en otro caso.

La abogada de la familia, Carolina Sotomayor, se dirigirá a la ciudad portuaria para recibir la notificación oficial, ya que inicialmente fue realizada por vía telefónica. También se solicitará la documentación que argumente esta resolución.

Según pudo determinar la fiscalía, el empresario se cruzó de carril y chocó de frente con un Volkswagen Gol en el que viajaban los hermanos y las dos niñas de 8 y 10 años, cometiendo una serie de infracciones graves como "exceso de velocidad, violación de las normas y conducción imprudente". Por esta razón, se solicitó la pena máxima posible.

La abogada de la familia ya había adelantado meses atrás que su intención era pedir la pena máxima, aunque aclaró que la misma oscila "entre 3 y 6 años, lo cual es muy baja", además de solicitar la inhabilitación para conducir

ADNSUR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias