miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 6 ago 2023

Elecciones 2023 - Frente de Izquierda y de lo

Romina Del Plá en Santa Cruz: “Alicia Kirchner persigue luchadores como Morales en Jujuy”

La diputada nacional Romina Del Plá, precandidata a senadora nacional por la Lista 136B “Unidad de los luchadores y la izquierda” en la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores –Unidad viajó junto a Ileana Celotto, Secretaria General de AGD-UBA a Río Gallegos para participar en la II Jornada Nacional contra la criminalización de la protesta social y por la absolución de los docentes y estatales Juan Manuel Valentín, Gabriela Ance, Claudio Wasquín y Diego Barrionuevo, procesados por la justicia cómplice de Alicia Kirchner en Santa Cruz.



La diputada nacional y dirigente docente Romina Del Plá declaró que: “Estamos en Santa Cruz para expresar nuestro repudio el avance de la criminalización de la protesta social, una herramienta que utilizan los gobiernos de todo tipo y color contra quienes luchan. Ejemplos sobran: desde Jujuy hasta Río Gallegos, la criminalización de la protesta avanza sin distinciones políticas de la mano de los políticos ajustadores. La docencia de Santa Cruz, que se viene movilizando incansablemente contra la política de ajuste del kirchnerismo en esa provincia, está siendo perseguida y amedrentada. Alicia Kirchner persigue luchadores como Morales en Jujuy”.

Asimismo, agregó que: “Se ha cometido una aberración completa en Santa Cruz, tierra de las Kirchner, ya que hay cuatro compañeros docentes y estatales: Juan Manuel Valentín, Gabriela Ance, Claudio Wasquín y Diego Barrionuevo, siendo acusados de intento de femicidio y de homicidio por haber participado de una movilización en defensa del salario. No podemos permitir que se utilice esta figura, conquistada por la marea verde, para atacar a luchadores populares, docentes y estatales”.

Por último, Romina Del Plá concluyó: “Estos últimos días que quedan de campaña electoral tiene que servir para sacar conclusiones políticas importantes. Mientras desde el Frente de Izquierda apoyamos y nos movilizamos contra la criminalización de la protesta social y el ajuste, otros candidatos que se dicen progresistas, como Juan Grabois, estuvieron en esta misma provincia, pero no apoyando a los docentes y estatales procesados, sino para abrazarse con Alicia Kirchner, que persigue a los que luchan. Llamamos a reforzar el voto hacia la izquierda y a la lista encabezada por Gabriel Solano y Vilma Ripoll, única fuerza que lucha, se organiza y enfrenta al kirchnerismo ajustador en todo el país. Vamos con la Izquierda que se planta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias