
Luego de haber cerrado la ruta nacional 3 por las intensas nevadas y estado de la calzada, en la mañana del martes se informó sobre la habilitación con precaución para todo tipo de vehículos sobre la ruta nacional 3 sector Guer Aike-Comandante Luis Piedra Buena y Chimen Aike-Monte Aymond.
Maria Sanz, subsecretaria de Seguridad Vial de la provincia de Santa Cruz, recordó, en diálogo con Radio Vanguardia que se debe llevar cadenas y usar el cinturón de seguridad.
Si bien en el receso invernal el tránsito disminuye en las rutas de la provincia, hay tránsito de vehículos como autos o camiones que lo deben hacer por fuerza mayor.
“Lamentablemente estamos un poco aislados, para el sur las distancias son mas amplias que en la zona norte, debemos recorrer 800-
En este sentido, indicó que estos elementos deben llevarse por si el estado de ruta provoca un varamiento de vehiculos o si el vehiculo en el que transitamos tiene una rotura.
Este año las temporadas son sorprendentemente bajas. Y ante la decisión de salir a la ruta debemos tener en cuenta que los postes de SOS no funcionaron y no funcionarán, así lo aseguró María Sanz, pero hay que tener en cuenta que en algunos sectores se puede enganchar WiFi o señal de datos que cada hay más por el trabajo de empresas y las estancias con servicio.
Otra de las recomendaciones que se emitió fue que el viajante, avise a un conocido cuando sale a la ruta y por donde va transitando a lo largo del camino, por si sucede algo y pierde conexión, tener en cuenta la zona en donde se encontraría.
Finalmente, pidió a los camiones que respeten transitar con cadenas y la velocidad en ruta. Asimismo, a los conductores en general respetar la ley y circular con la cantidad de pasajeros permitida, la documentación y alcohol cero.