miércoles 06 de noviembre de 2024 - Edición Nº2163

Política | 24 jul 2023

El CEMEPA otra vez galardonado

Jóvenes bailarines de tango se volvieron a coronar como los mejores en Comodoro Rivadavia

El binomio integrado por Antonela Quiroga Carrizo y Juan Regensburger se consagró por segunda vez consecutiva como campeón del Festival Vientos de Tango 2023 que se realizó en Comodoro Rivadavia, clasificatorio para el mundial de CABA.



Con solo 13 años esta pareja de bailarines de la Escuela Municipal de Danzas del CEMEPA se coronó como la mejor de la región lo que representa un gran logro no solo para ellos, sus familias y profesores, sino también para la localidad, por que pone nuevamente en lo mas alto a la cultura y la danza; la competencia se desplegó en el Centro Cultural de la vecina Comodoro Rivadavia y los ganadores presentaron una performance que mereció el 10 unánime por parte del Jurado.

Aun emocionada por el logro obtenido por los adolescentes, la Prof. Agustina Pardo, habló a través del programa radial QUE sobre el sacrificio que significa para los chicos ensayar casi todos los días de la semana en un horario nocturno debido a que no cuentan con otro horario en el edifico del CEMEPA y lo significativo que sería para toda la institución que las autoridades tomen dimensión de los logros y decidan dar continuidad a la obra de ampliación del Centro Municipal de Educación por el Arte.

Sobre el logro, refirió: “estamos muy contestos no significa mas que garantizar en el camino correcto que estamos trabajando bien y la verdad que los chicos tuvieron dos presentaciones con puntuación perfecta”,  aseguró: “sorprendidos y muy felices. Es un premio a nuestro trabajo, a nuestros ensayos, a nuestras horas de sacrificio; tengo el sostén no solo de la familia, sino de la institución que nos da el lugar para ensayar, yo solo tengo que dedicarme a lo artístico, a formar esos niños desde el arte, todo lo otro lo tengo servido lo tengo fácil”.

También señaló que le da tranquilidad saber que están haciendo las cosas bien, “hoy ellos tienen 13 años y me da satisfacción por todo el camino previo y me garantiza que lo que hacemos esta bien a conciencia”, y añadió: “ahora la idea es que ellos puedan compartir el ambiente del tango en el mundial de CABA”; para finalizar dijo que los chicos trabajan hasta altas horas de la noche y después temprano en la mañana van a la escuela. “El CEMEPA  nos queda chico y no tenemos otros horarios, entonces es mas valorable todo, “ seguimos luchando por un espacio mas grande, sabemos lo que significa el CEMEPA, por eso vamos por un CEMEPA mas grande”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: