miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Interés General | 20 jul 2023

Entrevista a la Dra. Daniela Carot

Funcionamiento del nuevo Hospital Modular

La doctora Daniela Carod, Directora del nuevo Centro Modular Sanitario N°29 se refirió al funcionamiento de la institución, los servicios que se están prestando y los horarios de atención.



En una entrevista exclusiva con Radio Vanguardia, la Dra. Daniela Carod, Directora del CMS 29, compartió detalles sobre el funcionamiento y los servicios que ofrece el nuevo Hospital Modular de Caleta Olivia, ubicado en las inmediaciones de la Terminal de Colectivos, cercana al Barrio Rotary XXIII. Esta institución, aunque dependiente administrativamente del hospital, representa un importante avance en la descentralización de la atención médica en la región.

Con un horario de atención hasta las 20 horas, el centro médico está adoptando gradualmente nuevas especialidades. No obstante la doctora explicó que por el momento, no cuentan con un shockroom ni ofrecen servicios de atención de ambulancias o urgencias. Sin embargo, están cubriendo áreas vitales como kinesiología y brindando atención psicológica, aunque no aún de psiquiatría.

También están dispobiles médicos generalistas y atención pediátrica, algunos días de la semana, charlas de salud sexual y reproductiva, obstetricia y control de embarazo de bajo riesgo. Asimismo, se imparten talleres de preparto y se realizan ecografías y terapias de fonoaudiología. El Hospital también dispone de una farmacia que participa en el programa nacional REMEDIAR y ofrece algunos insumos.

La obtención de turnos puede variar, algunos se asignan a demanda, mientras que otros, como en el caso de las ecografías, se otorgan de un día para el otro. Lo mismo ocurre con los servicios de kinesiología, que están sujetos a la disponibilidad.

La descentralización ha sido beneficiosa y ha permitido optimizar el espacio, mejorar la calidad de atención y facilitar la realización de capacitaciones y talleres para el bienestar de la comunidad, según expresó la doctora Carod.

En cuanto a la comunicación, la doctora avisó que el centro de salud aún no cuenta con una línea telefónica ni presencia en redes sociales. No obstante, se ha solicitado la instalación de una línea telefónica, y en breve se espera habilitar sus canales en redes sociales para mantener una mejor comunicación con la comunidad.

Para la seguridad de los concurrentes, la doctora confirmó que el centro médico cuenta con presencia policial para tranquilidad a los pacientes y al personal de atención.

Carod aprovechó la ocasión para instar a la comunidad a no desaprovechar los turnos y asistir a las citas programadas para optimizar los recursos y garantizar una atención médica más efectiva para todos. Asimismo respecto a las limitaciones en cuanto a recursos médicos, la médica expresó que el equipo está trabajando incansablemente para incorporar servicios y ofrecer una atención médica de calidad a la comunidad de Caleta Olivia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: