miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 19 jul 2023

Enfermero del Hospital Zonal

Trabajador de la salud hizo entrega de documentación con su denuncia al Ministro García

Lucio Gomez, enfermero del Hospital Zonal denunció que la responsable del área cobró sus guardias que efectuó en diciembre de 2020 en plena pandemia, y que esos montos no fueron transferidos a su cuenta. También sostuvo que la misma lo instaba a que marcara las guardias en el reloj y que se fuera a su casa.



En la visita que las autoridades Provinciales efectuaron en el transcurso de la semana pasada para proceder a la inauguración del Hospital Modular, el enfermero Lucio Gomez, se acercó al edificio y logró hacer entrega de varias notas y documentación en la que se acreditaría que efectuó las guardias, al ministro de Salud Dr. Claudio García y le pidió que “por favor” atienda su pedido. Lucio Gomez, reiteró que la Lic. Cecilia Baigorria, Jefa de enfermería del Hospital se quedó con la plata de sus guardias.

 Presente en los estudios de Radio Vanguardia, el trabajador de la salud, refirió: “el pago de guardias la Provincia lo hizo, pero quien las cobró fue la jefa de enfermería Cecilia Baigorria. Son guardias que hice en diciembre del 2020”, y agregó: “pero justo ayer me llamaron para entregarme una nota en la que me dicen que mi reclamo se encuentra en análisis para obtener una resolución ya que fue elevado a la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud”.   

En este señaló que se acercó hasta el área de personal del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, y  me dijeron que no les llegó ningún requerimiento. “Yo no me voy a callar la boca, es por eso que me presenté en el hospital modular cuando fue la inauguración para poder conversar con el Ministro, y le entregue las notas o sea que mi reclamo está en manos del Dr. García”, y añadió: “quiero creer que en algún momento va a leer lo que le entregué, que es un juego de notas que presenté con todos los argumentos”; finalmente dijo que sobre la situación que atraviesa, también está en conocimiento el personal de la Secretaría de Estado y Trabajo.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: