miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Provinciales | 13 jul 2023

Obras para vivir mejor

Alicia inauguró el Hospital Modular “Wilson Eduardo Parada” en Caleta Olivia

La gobernadora Alicia Kirchner participó en esta jornada del acto de inauguración del Hospital Modular del Primer Nivel de Atención de la localidad de Caleta Olivia. Esta importante obra para la comunidad implicó una inversión de más de $351 millones. Previamente, el Ejecutivo Provincial firmó un acta acuerdo con YPF para instalar una planta potabilizadora de agua de mar mediante ósmosis inversa, complementaria y lindante a la existente. Y presentaron líneas de crédito para el sector de petróleo y gas.



En esta jornada el Gobierno Nacional a través de las Carteras de Obras Públicas, Economía y Transporte, llevó adelante la inauguración simultánea de cinco obras destinadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades de Buenos Aires, Misiones, Tierra del Fuego y Santa Cruz por una inversión total estimada de $7.813 millones.

La ceremonia encabezada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; acompañados del ministro de Transporte, Diego Giuliano; la ministra de Salud, Carla Visconti; y la secretaria de Energía, Flavia Royón, tuvo como escenario principal el Parque Yrigoyen en el Municipio de San Martín.  Desde allí, los funcionarios nacionales se conectaron vía satélite con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

En la ocasión, se inauguró el Hospital Modular de Caleta Olivia por una inversión de más de $351 millones. Se trata de una obra que incluye espacios de administración, servicios de guardia, internación, laboratorio, consultorios generales, ginecológico y de procesamiento por imágenes, shockroom, sala de rayos x y farmacia. A su vez, la misma permitirá incorporar 9 camas al sistema sanitario y complementará las estrategias sanitarias del primer nivel de atención, acercando los servicios de salud a todos los vecinos y vecinas de la localidad.

Es importante, resaltar que los hospitales modulares se han convertido en una alternativa viable ante la creciente demanda. Con un total de cuatro hospitales distribuidos a lo largo de la provincia, el Hospital Modular de Caleta Olivia como sus homólogos, están equipados con tecnología de vanguardia que, permite mejorar la atención médica en el menor tiempo posible, para tratar una mayor cantidad de pacientes y alivianar la carga de los nosocomios.

Desde Caleta Olivia, junto a la mandataria provincial estuvieron presentes, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; el presidente de YPF, Pablo González; el intendente Fernando Cotillo; la directora del Hospital Modular “Wilson Eduardo Parada”, Daniela Carod; funcionarios y funcionarias del Ejecutivo Provincial, entre otras autoridades.

Cobertura Especial: AMA Santa Cruz

Temas de esta nota:

CALETA OLIVIAHOSPITAL MODULAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias