miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 7 jul 2023

Tania Sasso y David Hermosilla candidatos a D

Para Hermosilla la acción del vicegobernador de comprarle pan a un vendedor callejero, es un acto de demagogia

Tania Sasso y David Hermosilla candidatos titular y suplente a Diputado por Municipio de Caleta Olivia dentro del Lema Unión por la Patria brindaron detalles de cuáles son sus ejes de campaña y las primeras acciones en caso de ocupar una banca en la Legislatura; en sus declaraciones se mostraron muy críticos con la actitud del Vicegobernador Eugenio Quiroga quien se mostró en un video comprando un pan casero a un hombre que vende en la calle.



El 13 de agosto los ciudadanos de Caleta Olivia al momento de ingresar al cuarto oscuro tendrán 35 opciones para elegir a su diputado por Municipio para los próximos cuatro años; una de esas propuestas es la que encabeza la actual Secretaria de la Producción de la Municipalidad Tania Sasso quien es acompañada por David Hermosilla su suplente. Los dos visitaron los estudios de Radio Vanguardia para hablar de cómo diseñaron la campaña y cuáles serán sus acciones en ocasión de ganar la banca. Según comentó la candidata, su intención es dar continuidad a las acciones que llevó a cabo durante estos años como parte de la gestión del Intendente Fernando Cotillo.

En estos días el vicegobernador de la Provincia Eugenio Quiroga referente del mismo sector político de los candidatos, se grabó comprando pancitos a un joven que todas las mañanas se para sobre la vera de al ruta nacional N° 3 al sur de Caleta Olivia para ofrecer sus productos; este episodio causó cierto malestar en muchos sectores, y particularmente entre los propios dirigentes del Frente Unión por la Patria. Al respecto, David Hermosilla manifestó: “¿Él recién lo ve a este señor?, eso es demagogia, es un hecho de campaña que no tiene que existir. Para mi es una burla a ese trabajador”, y agregó: “esta bueno que el Vicegobernador empiece a conocer Caleta Olivia de nuevo”.  

Por su parte Tania Sasso dio a conocer cuáles serán sus ejes en caso de ocupar un escaño en la Casa del Pueblo. “Esta fórmula es el resultado de una conformación que venimos construyendo hace varios años”, y aseveró: “ahora pensando en lo que vamos a llevar a la Legislatura no es solamente llevar la voz del pueblo a Rio Gallegos, sino poder realmente transformar en estructurales las política públicas que nosotros hemos logrado implementar en Caleta Olivia que no se han implementado en otras localidades y que puedan sentar bases sólidas aca”.  

En particular, explicó: “Como el acompañamiento en los bolsillos de la economía popular de la accesibilidad, del acompañamiento al desarrollo emprendedor del comerciante para dar el otro salto, de la inserción de jóvenes al mundo del trabajo, en la formación de oficios, de la inclusión de mujeres en las industrias duras de la producción”, y asevero: “estas son las cosas que queremos llevar para que se asienten con bases firmes en la Legislatura”.  

También afirmó que su intención es ser un puente para las transformaciones, “un puente de gestión para la mejor fórmula que son Belloni y Cotillo. Una fórmula de gobernabilidad y ahí es donde nosotros encontramos las esperanzas de una Provincia administrada por personas que saben del manejo de la cosa pública y que han sabido llevar progreso a sus comunidades”, y agregó: “no hay que generar falsas expectativas en los discursos, por eso estamos muy concentrados en estos cuatro ejes centrales, el compromiso por las cosas que nos han tocado, la responsabilidad con las que encaramos las acciones, la convicción con la que las estamos haciendo, y principalmente trabajo”.

En tanto que David Hermosilla remarcó: “para nosotros es importante porque el rol del diputado por Pueblo tiene que ver con la gestión, no nos olvidemos que tenemos Cañadón Seco donde  hay una base industrial importante, hay que legislar la cosa públicas en función y beneficio de las comunidades”, y sentenció: “hay que mejorar la Ley 70/30 no es que excluimos gente de otros lados, pero tenemos que ser garantes y gestores para los pibes estén en esta Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: