
provincia para que se les impute el delito de “intento de femicidio” a un grupo de activistas sociales que en 2017 protagonizaron una protesta en los jardines de la Casa de Gobierno por reclamos salariales cuando ella estaba acompañada por Cristina Fernández.
Por otra parte, respondiendo a una consulta periodística, desestimó que la izquierda esté fragmentada por el hecho que llevar dos fórmulas presidenciales (la restante es la que integran Myriam Bregman y Nicolás del Caño), asegurando que luego de las PASO del 13 de agosto se fortalecerá la unión con una lista que compita en las elecciones generales del 22 de octubre.
“Para mí –sostuvo- el tema no pasa por una interna, sino definir qué tipo de izquierda necesitan los trabajadores para contrarrestar las políticas de ajuste, de reforma laboral y previsional que promueven Larreta, Bullrich, el nefasto Milei y Mazza, que son las políticas del Fondo Monetario Internacional”.
“De allí que –puntualizó- nuestro debate se centra en la izquierda que esté compenetrada con el sector de los trabajadores y las mayorías populares, que combata los gravísimos hechos de corrupción y que sea independiente del resto de las fuerzas políticas que han gobernado, porqué si no hacemos eso se nos va a acusar de ser responsables de todo lo que está pasando en la Argentina”.
“Por el contrario –afirmó- por ser de izquierda nos acusan de honestos porque no nos juntamos con los chorros” asegurando además que no conocía un solo caso de corrupción dentro de este espacio político.
El Patagonico