Ayer, a las 23:25 horas, el personal de guardia de la División Comando de Patrullas ZN se constituye en la calle Maipú al 1300 en razón de meterse un robo. Urgentemente, llegan al lugar y se entrevistan con una señora de 32 años de edad, quien les indicó que había observado a 3 jóvenes egresar de la construcción ubicada en la intersección de Maipú y Damevin, estos cargaban materiales de construcción.
Con los datos obtenidos, rápidamente se desplazan los patrulleros por las inmediaciones realizando un minucioso y exhaustivo rastrillaje logrando interceptar a un individuo portando (03) puntales de madera, en calle Progreso López y Pasaje Malaspina. Este ante la presencia de los efectivos intento huir, siendo demorado a metros del lugar, procediendo a la aprehensión bajo las formalidades de práctica y estilo, se determinó que resultaba ser un hombre de 28 años de edad.
Por cuestiones de jurisdicción se dio participación a oficiales de División Comisaria Primera local quienes labran el sumario respectivo dándose intervención del Juzgado de Instrucción Uno local, a quien se puso a disposición al causante quien una vez examinado se alojó en Comisaría local.
En el lugar donde se produjo el hecho el encargado un hombre de 41 años, junto a personal de Criminalística constato el forzamiento del cerco perimetral del edificio en construcción y faltante de los puntales que cargaba el sujeto detenido y herramientas varias.
Se convocó a personal de DDI fines realice las tareas correspondientes para tratar de localizar a los otros sujetos y demás elementos sustraídos.