jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 26 jun 2023

David Acosta "Libres del Sur"

“No esperen de mi un tipo tibio, soy muy pasional, fanático”

El movimiento Social “Libres del Sur” también participará de la contienda electoral de agosto con candidatos en diversas categorías, tal el caso de David Acosta quien se propone a la ciudadanía para ocupar el cargo de Diputado Por Municipio de Caleta Olivia; al momento de hacer mención a su candidatura, señaló que mas allá que desde el oficialismo se intente tapar la realidad, en Santa Cruz hay mucha pobreza y que por eso es necesario cambiar de Gobierno.



“Estoy aca porque tengo la certeza que Claudio Vidal a Gobernar la Provincia de Santa Cruz”, señaló en una entrevista al programa radial La Vanguardia Noticias en Radio, el dirigente del Movimiento Social “Libre del Sur” David Acosta al momento de confirmar su candidatura dentro del Lema Por Santa Cruz y mas precisamente en uno de los lineamientos que promueve al Diputado Nacional Claudio Vidal como candidato a Gobernador.  

Según mencionó Acosta desde el Movimiento vienen trabajando en pensar una Provincia distinta desde hace dos años, cuando el dirigente petrolero anunció su rompimiento con el Kirchnerismo; es en este contexto que aclaró que siempre acompañó la idea de lograr un gran acuerdo de la oposición para que el triunfo el 13 de agosto sea contundente. “Cuando hablaban de los acuerdos programáticos siempre dije que estoy aca porque tengo la certeza que Claudio va a gobernar esta Provincia, entonces no me da miedo juntarme con espacios distintos y con los cuales seguro no tengamos nada en común, pero nos une la necesidad de transformar la Provincia”.  

También sostuvo, presente en los estudios de Radio Vanguardia, que está convencido que Por Santa Cruz va  ganar, “y lo que nos queda es militar, salir a recorrer los barrios, hablar con los compañeros”, y aseveró: “dentro del frente representamos a los trabajadores, a los caídos, a los de los barrios, venimos a sumar votos y en mi caso a ser Diputado por Municipio”; asimismo, se refirió a sus acciones en caso de ser elegido como representante de los vecinos de Caleta Olivia y Cañadón Seco en la Legislatura. “No esperen de mi un tipo tibio, soy muy pasional, fanático”.  

Es así que consideró que los vecinos necesitan un Diputado fanático, “que realmente discuta las necesidades de los vecinos, de nada sirve un diputado frío, apagado y calculadores  que han terminado votando cosas que a lo único que le sirve es a Guer Aike”, y afirmó: “vamos a recorrer los barrios, los merenderos, hablar con los vecinos y lo que nos representa es que no estamos los últimos meses previo a la campaña, estamos todo el año”.  

Finalmente dijo, “cuando empezamos a trabajar, con el Movimiento nos decían que no digamos pobreza porque había que admitir que había pobreza, en Santa Cruz hay pobreza, y hay que mostrarla”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: