jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Policiales | 23 jun 2023

En el barrio 3 de Febrero

Amenazaron a una remisera para que sea cómplice de un hecho de robo

Tres delincuentes fueron aprehendidos por amenazar con un arma blanca a la conductora de un rodado de alquiler y comprometerla para que sea su cómplice en un hecho de robo que se registró en el barrio 3 de febrero en horas de la mañana.



A partir de la denuncia de un particular sobre movimientos que le llamaron la atención en la zona del pasaje H del barrio 3 de Febrero,  policías de guardia de la División Comando de Patrullas Zona Norte se hacen presente y dan cuenta de que en un rodado afectado al servicio de alquiler había cuatro personas en actitud sospechosa; tras las averiguaciones pertinentes  se dan con que la conductora había sido amenazada para llevar a los otros tres hasta allí y esperarlos mientras robaban en una vivienda en la que se encontraba un ocupante quien también fue apuntado con un arma similar. Los tres individuos dos hombres y una mujer fueron detenidos a disposición del Juez Dr. Marcos Perez Soruco.

Fuentes oficiales consultadas manifestaron que al arribar el personal policial al lugar identifican el rodado de alquiler, color blanco, ocupado por una mujer de 56 años de edad, (conductora) con tres pasajeros, entre ellos una mujer, todos mayores de edad, siendo demorados en el lugar. Al intervenir la División Comisaria Tercera, y al hacerse cargo de las actuaciones la conductora indicó que, previo al arribo de los efectivos, uno de los sujetos la intimidó con un arma blanca a permanecer en el lugar hasta tanto ingresaban a la vivienda los otros dos. No sufriendo lesiones.

 

La víctima propietario de la vivienda es joven mayor de edad, quien indicó que los ocupantes del rodado habían ingresado a su vivienda y tras amenazarlo con un arma cortante  le sustrajeron un aparato celular y billetera personal (conteniendo documentación y dinero).

Allí se procedió a la aprehensión de los causantes del hecho, quienes resultaron ser dos hombres de 23 y 32 años de edad, y una joven de 24 años de edad. Estos, previo examen médico, fueron alojados en comisaría local a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Caleta Olivia a cargo del Dr. Marcos Perez Soruco.

 

Se realizó inspección ocular con personal del Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia, asimismo se secuestraron todos los elementos que fueron sustraídos. Se dio participación a personal de DDI Zona Norte, para que realicen las labores de campo y colecte los elementos necesarios para clarificar, aún más, los hechos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: