jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 22 jun 2023

Jorge Chanampa

Padres entregarán una nota a la Gobernadora en la que le piden que destrabe el conflicto docente

El grupo de Padres autoconvocados de la Escuela Industrial N° 1 “Enrique Mosconi” llevaron adelante una campaña de junta de firmas que serán entregadas en la Casa de Gobierno con una nota en la que le piden a la Gobernadora Alicia Kirchner que resuelva el conflicto con los docentes.



La nota con las planillas fue entregada a la vocal suplente por los padres Luciana Loyola quien se encargará de llevarlas hasta Río Gallegos para entregarla de manera formal; la acción incluyó a padres de toda la Provincia, pero con especial hincapié en Caleta Olivia. En dicha nota también le hacen saber a la principal Mandataria Provincial que está en sus manos  la resolución de la situación en la cual están inmersos sus hijos y que los mantiene alejados de las aulas.

Jorge Chanampa en representación de los padres autoconvocados visitó los estudios de Radio Vanguardia, para dar a conocer los alcances de la acción. “Nos decepciona la poca participación, el desinterés por falta de los padres, la vedad no se involucran mucho, pero de todas maneras hemos juntado muchas firmas”, y agregó: “nos reunimos con la vocal por los padres Luciana Loyola hemos generado la nota las hemos dejado en distintos locales para que los padres la firmen”.

También dijo que en la nota le piden a la Gobernadora  que está en poder de ella dar solución al conflicto, “y que lo solucione de una vez por todas”, y aseveró. “le contamos la situación edilicia de los distintos establecimientos porque no podemos tener a los chicos sin calefacción, en baños a oscuras y otras cuestiones”. 

Según Chanampa, “mas allá de las posturas con el gremio, tenemos en claro como papás que quien nos tiene que garantizar la educación es el Gobierno. Siempre un trabajador va a pelear por lo salarial, y se lo quiere señalar al docente como responsable, pero el trabajador siempre quiere ganar mas”, y agregó: “la sensación que tienen muchos padres y los chicos es que transitan la secundaria, entonces les da lo mismo tener o no tener clases, prestar o no prestar atención al docente, se dicen entre ellos para que estudiar si pasamos igual, es nivelar para abajo”.  

Asimismo adelantó que van a iniciar una campaña de firmas con una nota dirigida al Intendente Fernando Cotillo.  “No hemos escuchado ni a la Diputada Por Municipio (Liliana Toro) ni al Vicegobernador (Eugenio Quiroga) expresarse sobre el conflicto docente, sobre la educación y por eso como padres nos sentimos con las manos atadas”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: