A media mañana de este día tan significativo, el acto central organizado por el Municipio de Caleta Olivia en conjunto con la Asociación Belgraniana, inició con el izamiento en el Pasaje 20 de Junio, a cargo del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Miguel Troncoso junto a funcionarias de la ciudad. Acompañaron el encuentro patrio, autoridades municipales, educativas, Fuerzas de Seguridad y comunidad en general.
La conmemoración, engalanada por las banderas de ceremonia, tuvo la tradicional bendición religiosa a cargo del Diácono Mario Sosa, quien expresó, “que nuestro hermano argentino, Manuel Belgrano, goce del merecido descanso en el reino de los cielos”. Al instante, por la memoria del prócer, ejecutó en trompeta el minuto de silencio, Miguel Ormeño. Mientras que el Profesor, Jorge Lera, director del Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional, fue el responsable de brindar las palabras alusivas.
Por último, se procedió a la colocación de ofrendas florales, como reconocimiento y homenaje a su entrega por la patria. Las cuales fueron trasladadas al Busto del General, situado en la Plaza 20 de Noviembre.
"Esperando el Día de la Bandera"
Otra de las actividades realizadas en el marco del 20 de junio, el Centro Municipal de Educación por el Arte, institución artística y educativa de gran nivel, conmemoró la fecha con una velada artística denominada "Esperando el Día de la Bandera" que incluyó presentaciones de las diferentes escuelas que la integran el lunes 19 desde las 22.
Participaron de la propuesta, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud y el secretario de Gobierno, Carlos Aparicio, quienes disfrutaron de las actuaciones durante la emotiva vigilia. En la ocasión Díaz expresó su reconocimiento y admiración a los dedicados profesores y talentosos alumnos por la impecable organización.