jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 15 jun 2023

Caleta Olivia

Jornada nacional: Libres del Sur se movilizó en supermercados

En este marco, David Acosta, referente de la organización social, expresó que “la crisis es insostenible, movilizamos a los supermercados que son los formadores de precios”.



En el marco de una jornada nacional, Libres del Sur se movilizó a las grandes cadenas de supermercados durante la mañana de este jueves.

El coordinador territorial provincial de Libres del Sur planteó que "la inflación está escalando mucho más rápido que los ingresos: los sueldos, jubilaciones y subsidios no pueden competir con la subida de precios que sufrimos los argentinos".

Además destacó que "según los datos del Índice Barrial de Precios (IBP/Isepci), en los cinco primeros meses de 2023 el Salario Mínimo Vital y Móvil aumentó 36,41%, mientras la CBT subió 46,35% y los alimentos de la CBA incrementaron su valor 49,63%"

El dirigente recordó: "juntamos 2 millones de firmas, seguimos el procedimiento de la Iniciativa Popular, y el Congreso no lleva al debate nuestro proyecto de ley que propone congelar precios de alimentos y tarifas por un año."

En Río Gallegos, Calera Olivia y Pico Truncado, Libres del Sur se manifestó en los supermercados La Anónima este jueves a las 11 de la mañana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: