jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 14 jun 2023

Conflicto docente

Los docentes entregaron sus recibos de sueldo en la ruta N° 3 en el acceso a la ciudad

A primera hora de la mañana un grupo de docentes se movilizó hasta el acceso norte de la ciudad para llevar adelante sobre la ruta nacional N° 3 la entrega de sus recibos de sueldo a los automovilistas como una acción para visibilizar cuanto cobran; también compartieron el almuerzo en el lugar.



Fogata de por medio teniendo en cuenta las bajas temperaturas, los docentes se apostaron en el acceso a la ciudad para entregarle a los automovilistas fotocopias de sus recibos de sueldo, “queremos que la ciudadanía vea que no son fraguados como nos dieron a entender las autoridades del Consejo de Educación”, manifestó el Secretario General de la ADOSAC César Alegre. En un balance de la acción se mostraron agradecidos por el acompañamiento y por la actitud de los automovilistas que accedieron a escucharlos.

En el lugar también informaron que este jueves a las 10:30 hs. se juntarán a los pies del Gorosito para llevar adelante un fondo de huelga, para acompañar a los trabajadores que sufrieron el descuento de los días caídos, en tanto que para el viernes a las 18:30 hs. invitan a la comunidad a participar de una marcha de las caretas que iniciará en el monumento al obrero petrolero.

A través del móvil de exteriores de La Vanguardia Noticias en Radio el Secretario General manifestó que con la actitud de los funcionarios del Gobierno Provincial de exponer que no “informamos” bien a los trabajadores lo que resulta de las paritarias, “lo que tratan de instalar  es que hay una interna en el gremio, y lo cierto es que todo lo resolvemos en asamblea, todos los compañeros votan nosotros no le escondemos nada al compañero”, y añadió que la intención es desprestigiar el conflicto.

También manifestó que pese al frío reinante, fueron muchos los docentes que se acercaron hasta la ruta para participar de la actividad, “que quede en claro por las dudas, que no cortamos la ruta, solo invitamos a parar a los automovilistas y les entregamos para que sepan, nuestros recibos de sueldo, que vean que cobramos por debajo de la canasta básica”,  y recordó que en la localidad de Jaramillo cuando se trasladaron para manifestarse en el acto donde encontraba la Gobernadora Alicia Kirchner, “cachi (por la Presidente del Consejo Provincial de Educación Cecilia Velazquez), nos dijo que no nos daban aumento porque se les iban a venir atrás los otros gremios. Con esta respuesta es claro que tienen plata”.

Temas de esta nota:

ADOSACCONFLICTOPARO DOCENTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: