viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Interés General | 8 jun 2023

En el Gimnasio Mosconi

Se viene la 6° edición del Club de Emprendedores en Caleta Olivia

Una nueva propuesta del Club de Emprendedores se presentará este fin de semana en la localidad. Habrá 26 emprendedores de otras provincias del país.



Tania Sasso, secretaria de Producción de la Municipalidad de Caleta Olivia, se presentó junto a Agustina Cruz (Epifanía del Alma) y Marisol Jwanczyk (Oh la la Deco), miembros del Club Emprendedores, en Radio Vanguardia.

Allí se realizó la invitación a la comunidad para que visiten el evento que tendrá lugar el sábado y domingo en el gimnasio Enrique Mosconi.

Se trata de la 6° edición del Club de Emprendedores con una nueva propuesta, esta vez con invitados de otras provincias.

Se trata de 26 emprendedores que llegarán a Caleta Olivia para mostrar sus trabajos.

Según indicó Sasso, son emprendedores que vienen de distintos lugares del país. “La propuesta surgió del propio Club y lo pudimos hacer”, dijo y destacó que se trata del rubro sólo artesanías, productos hechos con las manos.  

De hecho la premisa de esta edición es “Todo hecho por manos patagónicas”.

En el caso de Marisol Jwanczyk, realiza trabajos con caracoles de la zona y macramé.

“Me encanta participar porque este club y lo que se gestiona desde el Municipio me ha abierto muchas puertas. En el año 2018 empecé y luego en pandemia participé en el workshop y ahí se me abrieron puertas para todos lados. Tenemos muchas capacitaciones y de calidad”, contó Marisol.  

Por otro lado, Agustina Cruz se presentó y mencionó sobre su emprendimiento que “es un proyecto al que me dedico de lleno; empezó como “Señora de las Lanas” con trabajos en crochet y ahora es “Epifanía del Alma”  que engloba decoración y tejidos”.

Así como estos emprendimientos artesanales, Caleta Olivia cuenta con muchos más, los que se estarán presentando en esta edición de Club de Emprendedores.

Tania Sasso agregó respecto al desarrollo de este evento que edición tras edición “le estamos generando una identidad a Caleta Olivia, y con una etiqueta que dice “Producido en Caleta Olivia”, esto hace que como ciudadanos nos arraiguemos y defendamos esta identidad”, y siguió diciendo que “son hechos posibles, y ser emprendedor es una elección de vida”.

La entrada al evento de sábado y domingo es libre y gratuita en el General Mosconi. “Sigan acompañándonos en este crecimiento del emprendedurismo en la localidad”, invitó Sasso.

A quienes visiten el evento y con sus compras en los diferentes stands, tendrán la oportunidad de participar de sorteos.  

Y se agregará en esta edición un nuevo espacio en el Club de Emprendedores que es de Bienestar.

La propuesta es amplia. Habrá cerca de 80 stands de los cuales 26 serán de otras localidades del país.

 

Dato

Por otro lado, la secretaria de Producción aprovechó los micrófonos de Radio Vanguardia para informar a la comunidad que este viernes de 17 a 21 hs. se realiza la segunda edición de “A tu puerta carnes”, en las 6 carnicerías adheridas al convenio. Son precios más bajos que los vecinos y vecinas podrán obtener pagando en contado efectivo o con tarjeta social.

 

Temas de esta nota:

CALETA OLIVIAEMPRENDER

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: