“Luca Pratti (en referencia al funcionario de Alicia Kirchner) usted debe tener una respuesta para nosotros! Esto se está yendo de las manos y vamos a terminar lamentando y llorando a un inocente. Espero la respuesta de usted Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz”, solicitaron a través de las redes sociales, tras conocerse un violento hecho de violencia cometido este miércoles por la noche.
Alrededor de las diez de la noche, un hombre se acercó a uno de los carros de comidas rápidas, más precisamente en “Pura furia” y sin mediar palabras extrajo un revolver y le apuntó a la empleada. Según trascendió, el delincuente no robó dinero y al parecer, con un arma de fuego, pretendió asustar a la mujer.
El episodio generó una crisis en la joven empleada y fue su madre, Verónica quien en diálogo con medios locales aseguró que “esto es tierra de nadie, ya no se puede vivir así. Lo único que hacemos es trabajar para poder vivir el día a día y esto te quita las ganas de seguir”, dijo..
Este hecho, como tantos otros que se generan diariamente en todas las localidades de Santa Cruz, fueron en aumento. Por este motivo, los vecinos coincidieron con Verónica para que el Ministro de Seguridad de respuestas concretas a los graves hechos de violencia.
Caleta Olivia
Algo similar denunció la titular de la U.V. del Bº Parque, Eva Hassanie, quien comentó que el carrito de comidas se tuvo que ir de la plaza Malvinas Argentinas, ante los reiterados hechos de insegurdad. Desde la sustracción de las cubiertas de apoyo de la estructura del carro hasta varios intentos de robos con cierta violencia.
Hace meses que se espera por la iluminacion que se tenia que instalar en la "mejora de la plaza Malvinas Argentinas" con el cual se culminaba la obra en el marco del `programa nacional "Argentina Hace", otra obra más encarada desde el municpio que no se termina.
Mas alla de los patrullajes que segùn vecinos "han mermado en su intensidad", tambien expresan que "muchas veces la justicia los suelta porque no hay lugar en las comisarias para que continuan detenidos".
La Prensa de Santa Cruz y fuentes propias